Inicio La Pampa Ricardo Delfino, en aislamiento sanitario

Ricardo Delfino, en aislamiento sanitario

BROTE DE COVID-19 EN CATRILO

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, y tres mujeres del área de Cultura comunal que se encontraba haciendo aislamiento preventivo luego que se conocieran el viernes tres casos positivos de Covid-19 dentro del municipio, pasaron a ser ahora «contactos estrechos» de algún contagiado del brote que se registra en la localidad.
Delfino le dijo ayer a este diario que personas de su círculo familiar tuvieron contacto directo con uno de los casos positivos locales, confirmado el pasado martes, que también es de su entorno.
El jefe comunal se encuentra «sin síntomas (al igual que las personas con las que convive)», aislado desde el viernes de la semana anterior, cuando tomó esa decisión junto al resto de los funcionarios y empleados que trabajan dentro del edificio municipal, ubicado en la calle Avellaneda. Esta medida fue adoptada luego que una funcionaria y dos empleados (un varón y una mujer) dieran positivo.
La misma situación que Delfino corren tres mujeres que se desempeñan en la Dirección de Cultura, que funciona en un edificio de la calle Italia. Si bien estaban en aislamiento preventivo, ahora son seguidas desde Epidemiología debido a que un joven que trabaja con ellas también está contagiado de coronavirus.
Desde el pasado viernes, dos funcionarios del área de Acción Social ya permanecían con el aislamiento sanitario, con seguimiento desde Salud. Uno de los contagiados tuvo contacto con ellos en una oficina de la municipalidad.
Catriló hasta anoche tenía un total de 48 casos positivos de Covid-19. El brote local provocó contagios en personas de otras localidades pampeanas. Si bien aún no está determinado cómo se contagió el primer catrilense, se sabe que es del brote en la vecina localidad bonaerense de Pellegrini.