Rige cupo trans

EN LA MUNICIPALIDAD

El Ejecutivo municipal reglamentó la ordenanza nº 5643/17, que pone en vigencia la incorporación en la administración comunal de personas travestis, transexuales y transgéneros.
La resolución firmada por el intendente Leandro Altolaguirre, abre la posibilidad que, en un porcentaje del 1% ese sector social se pueda incorporar gradualmente.
En la práctica la reglamentación -en realidad la ordenanza- permitirá que al menos una persona travesti, transexual o transgénero por año se pueda incorporar a las filas municipales.
La ordenanza fue promovida oportunamente por la edil Alba Beatriz Fernández en representación del Partido Humanista en el Frente Pampeano para la Victoria, conjuntamente con la Colectiva Feminista Abolicionista “Todas Somos Andrea” y representantes del Grupo Trans de La Pampa.
La reglamentación abre paso a la creación del Registro Unico de Postulantes, el que funcionará en la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción. Esta dependencia tendrá a su cargo la convocatoria a través de un diario de la ciudad de mayor circulación y por comunicación formal a las Organizaciones representativas de este sector.