Inicio La Pampa Rige hoy la condonación de deudas

Rige hoy la condonación de deudas

A partir de hoy, quienes tengan motos o autos retenidos por infracciones de tránsito podrán retirarlos de los depósitos municipales sin abonar la deuda por guarda o estadía. Se trata de la puesta en marcha de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante con el objetivo de descomprimir el colapso en el que se encuentran los predios donde se guardan los vehículos.
La disposición beneficia a aquellos infractores o infractoras que tengan deuda hasta la promulgación de la ordenanza por parte del municipio, y abre un plazo de hasta 90 días para realizar el trámite en el municipio. «Se condona la deuda por guarda y estadía de los vehículos retenidos por infracciones de tránsito o por verificarse el estado de abandono. Y los requisitos que deben tener para acreditar titularidad o posesión es licencia de conducir, registro del seguro y tarjeta verde. Cuando van a sacar el turno, se les da un indicativo de la documentación que tienen que llevar», explicó días atrás a LA ARENA la directora de Tránsito, Guillermina Castro.
Es decir que desde hoy comenzarán a atender a las personas interesadas en acogerse a la medida en el horario de 16.30 a 19.30 en la oficina de la Dirección. Durante el trámite, se indicará un horario en que se podrán acercar a los depósitos municipales, sea el de la calle Ayala o el del Parque Industrial, para retirar los vehículos.
De todos modos, quienes tengan su vehículo retenido y lo quieran retirar sin pagar la deuda por guarda, deberán afrontar los gastos de acarreo y de la infracción con sentencia firme del Juzgado de Faltas. El trámite se inicia a través de la web www.santarosa.gob.ar, donde se gestiona el turno correspondiente.