Inicio La Pampa Río Colorado marchó para pedir "No a Portezuelo del Viento"

Río Colorado marchó para pedir «No a Portezuelo del Viento»

El mismo día que se reúne el Coirco en Capital Federal, una relevante cantidad de vecinos, y más de un centenar de vehículos, protagonizaron este viernes una movilización en la localidad de Río Colorado para decirle «No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza».

Según el medio Río Colorado Informa, la marcha, convocada por la Asamblea Permanente por el Río Colorado, comenzó en la esquina de la avenida Berutti y San Martín, y recorrió varias arterias de la localidad.

La protesta culminó en la explanada municipal.

Banderas negras, con la consigna «El río no se vende», y varios carteles con diversas inscripciones formaron parte del paisaje de una protesta acompañada de aplausos y cánticos alusivos. «El río no se vende, el río no se vende», cantaron los manifestantes con barbijos y agitando su cartelería para la ocasión.

Para una de las asambleístas, consultada por el medio mencionado, la propuesta de Mendoza «es económica» por lo que debe realizarse un nuevo estudio de impacto ambiental y una audiencia pública.

La movilización se dio en el marco de un día muy especial para el futuro de la represa ya que los cinco gobernadores de la cuenca del río Colorado (incluido el pampeano Sergio Ziliotto) se reunirán con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, para determinar el futuro que tendrá la represa.