Inicio La Pampa Río Colorado: reunión técnica

Río Colorado: reunión técnica

LA CRISIS HIDRICA AFECTA A LA CUENCA INTERPROVINCIAL

La primera reunión de la mesa técnica que se armó para abordar la crisis hídrica que afecta la cuenca del río Colorado realizó su primera reunión. Hace diez días, frente a la preocupación que generó la bajante histórica de ese río interprovincial, el gobierno de Axel Kicillof había decidido el armado de ese equipo técnico.
De la reunión participó el intendente de Patagones, José Luis Zara, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaidó, y la directora de Gobierno, Adriana Llambay. Además, estuvieron presentes referentes del Consorcios Hidráulicos del Valle Bonaerense del Río Colorado y referentes de Corfo Río Colorado. La convocatoria estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Jonatán Sánchez. Entre los temas que abordó la mesa de trabajo, se analizó el presupuesto del Corfo, la crisis hídrica y el financiamiento para obras de impermeabilización sobre canales secundarios.
Según el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se prevén nuevas reuniones en los próximos días. La Mesa Técnica fue acordada luego de visitas que realizaron funcionarios del área al Valle Bonaerense.