Inicio La Pampa Robaba con arma de juguete

Robaba con arma de juguete

Un hombre fue detenido ayer acusado de ser el autor de un «raid delictivo» ocurrido en los últimos días en Santa Rosa donde, utilizando un arma de juguete, cometió al menos seis asaltos, dos de ellos en la laguna Don Tomás. El sospechoso, oriundo de Chaco y de 32 años, vivía en un «campamento» montado en un predio baldío ubicado frente a la colectora de la avenida Perón.
En los últimos días, la zona aledaña al Parque Recreativo «Don Tomás» fue foco de varios hechos de inseguridad, donde un masculino -en ocasiones a bordo de una motocicleta- protagonizó al menos cinco robos en plena vía pública y otro asalto en una farmacia del centro santarroseño. Este raid delictivo puso en alerta a la Policía de La Pampa que, en pocos días, logró dar con el paradero del sospechoso, quien fue detenido ayer en el barrio Las Carmelias, en un terreno baldío donde tenía montado un «campamento».
La aprehensión dio en un nutrido procedimiento policial, que involucró a personal de varias dependencias y a efectivos de la Sección Canes. Como resultado, se logró secuestrar varios elementos de interés de para la causa como: la moto, las prendas de vestir, el calzado, la pistola de plástico, de juguete, y otros elementos que pertenecen a la farmacia, según informaron fuentes policiales a LA ARENA.
En la tarde de ayer el acusado permanecía alojado en la Comisaría Sexta, mientras que la causa que lo tiene como único involucrado recayó en el fiscal Facundo Bon Dergham, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos.

Seis hechos.
Aunque se sospecha que el joven fue protagonista de más hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la capital pampeana, la investigación que llevó adelante la Policía le atribuye la participación en al menos seis asaltos.
«Son cuatro arrebatos en la jurisdicción de la Comisaría Sexta, dos de ellos bajo un mismo «modus operandi», donde salía de la oscuridad en la altura de la laguna y sacaba esta pistola de plástico que se le secuestró y le sustraía a mujeres el teléfono celular», señalaron las fuentes consultadas por este diario.
«Lo mismo ocurrió en la Comisaría Segunda, donde ocurrió otro hecho así, a excepción de un asalto a una farmacia que tiene en el centro, del cual se logró secuestrar en base al material fílmico la moto, las prendas de vestir, el calzado, la pistola de plástico, de juguete, y otros elementos que pertenecen a la farmacia», completaron.

Arma de juguete.
Dos hechos que sorprendieron a los efectivos policiales fueron, por un lado, que había montado una especie de campamento en un terreno baldío ubicado sobre la colectora de la Perón y, por otro lado, que en alguno de los hechos utilizó un arma de juguete.
«Esta persona vivía dentro de una casilla ubicada en un terreno baldío, frente a colectora de la avenida Perón, a la altura de la rotonda de Vialidad Nacional. Sobre un lateral de esa casilla escondía la moto. Allí se secuestraron varios elementos de interés para la causa», detallaron al respecto.
¿Cómo dieron con el paradero? Según consignaron las fuentes, había un común denominador en todos los hechos: siempre que robaba se escapaba hacia la rotonda de Vialidad Nacional de la avenida Perón. Ahí, resultado de diferentes tareas investigativas, dieron con el paradero de esta persona en un terreno baldío, a 150 metros adentro de ese predio, el cual estaba tapado con una lona.
«La moto que teníamos identificada por el material fílmico era blanca y la encintó toda de color azul para tratar de que no lo descubran. Ese rollo de cinta también se le fue secuestrado y estaba dentro de una de sus mochilas. Adentro del baldío había una casilla, tipo camioneta de F-100, donde montó una carpa y vivía allí adentro», precisaron las fuentes consultadas.