Robaba en moto y fue condenado a prisión

LE UNIFICARON PENAS A UN JOVEN

El juez de audiencia Carlos Alberto Besi condenó ayer a Eric Alexander Alarcón Sasía a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de “hurto simple en grado de tentativa, en concurso real con robo simple en carácter de coautor”, y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Además, el magistrado le revocó la condicionalidad de la sanción a nueve meses en suspenso que había recibido el 24 de mayo del año pasado, en otro expediente, y le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.
Desde el Superior Tribunal de Justicia informaron que el conflicto penal se resolvió por la vía de juicio abreviado en el que convinieron el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor particular Guillermo Barreto, y el propio imputado, de 22 años, quien aceptó su culpabilidad. Las damnificadas, al ser informadas del acuerdo por el Ministerio Público Fiscal, dieron su consentimiento.
La Justicia probó que el 22 de marzo pasado, a las 5.45, Alarcón Sasía, junto a Santiago Miguel Morales, interceptaron a una mujer en la esquina céntrica de avenida San Martín y Garibaldi, y “le exigieron la entrega de su celular”. Ante la negativa de ella, la agredieron “con golpes de puños en la espalda, le sustrajeron la cartera y se dieron a la fuga en una moto”.

Una mochila
El segundo hecho fue similar y ocurrió 20 minutos después en Maipú y Río Bermejo. Ambos le sustrajeron -“a modo de arrebato”- una mochila a una joven de 19 años. La damnificada, inmediatamente, avisó a la policía y ofreció características de los victimarios y de la moto en que se conducían; siendo detenidos a dos cuadras del lugar con la mochila de la víctima y una cartera que contenía documentación a su nombre.
Pese a que los autores fueron dos, se informó que el juez dejó constancia que el otro coimputado, Morales, “atento a su ausencia de antecedentes se le concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba” o probation.