Inicio La Pampa Roban auto en Victorica y aparece en Castex

Roban auto en Victorica y aparece en Castex

LO ABANDONAN A LA VERA DE LA RUTA 102

Autores desconocidos sustrajeron el sábado a la noche, un automóvil Vokswagen Fox a un vecino de Victorica, y lo abandonaron en la ruta provincial 102, en cercanías de Eduardo Castex.
La particularidad fue que mientras el damnificado radicaba la denuncia en la comisaría victoriquense, un amigo observó el posteo que realizó en una red social solicitando ayuda para encontrar el rodado, y casualmente visualizó el vehículo en el tramo de la ruta provincial 102 entre Eduardo Castex y Conhelo, y le dio rápido aviso. Ayer no había certezas de «el o los posibles» autores del hurto, dado que sustrajeron el vehículo sin ejercer violencia, porque tenía puesta las llaves.
El hecho se registró el sábado, aproximadamente a las 22.30 horas, en la zona urbana de Victorica. La policía cuando recepcionó la denuncia dio rápido aviso a las demás dependencias cercanas, y se montó un operativo cerrojo. El damnificado inicialmente pensó que se trataba de una broma, pero después también hizo un posteo en la red social Instagram alertando a sus seguidores que le habían sustraído el VW Fox, y si tenían información que se la remitieran, revelaron voceros policiales de esta localidad.
Cuando el propietario del rodado aún se encontraba en la sede policial victoriquense, un amigo que circulaba por la ruta provincial 102, le transmitió que había observado el vehículo abandonado en la banquina, en cercanías de Eduardo Castex. «Efectivamente el auto se encontraba en la banquina del cardinal sur, y direccionado hacia el este en sentido de circulación hacia Eduardo Castex», detallaron las fuentes consultadas. El rodado tendría daños en los paragolpes delantero y trasero, y además -cuando fue sustraído- tenía «muy poco combustible».
En la investigación interviene la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano, y se requirió la presencia de personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para realizar los peritajes. El rodado fue reconocido por el damnificado, y fue reintegrado a su propietario. Mientras que la investigación continúa con un trabajo conjunto entre las comisarías de Eduardo Castex y Victorica.

Robo de moto.
Menores de edad habrían robado -en los últimos minutos del sábado- una motocicleta en una vivienda del barrio Doña Ramona, en la zona oeste de Eduardo Castex. El rodado Appia Citi Plus 110 cc tenía la llave colocada, y fue abandonado en la calle Domingo Savio, entre Leandro N. Alem y Avenida Independencia.
Los damnificados radicaron la denuncia, y la policía recolectó algunos datos probatorios que permitiría relacionar «a menores de edad que residen en el mismo barrio» con el delito, y tras sentirse «acorralados por la presencia policial» tuvieron que abandonar el rodado en la vía pública.