Inicio La Pampa Robaron vacunos en un predio de Quetrequén

Robaron vacunos en un predio de Quetrequén

DEMORADOS POR ABIGEATO

La policía de Parera y Quetrequén recuperó tres vaquillonas y un ternero que fueron robados de un campo ubicado a cuatro kilómetros al oeste de Quetrequén. Además demoró a un hombre mayor de edad y a un joven, menor acusados de abigeato.

El faltante de los vacunos fue denunciado por el puestero del establecimiento rural, que además relató la rotura de cinco hilos del alambrado. Fuentes consultadas informaron que según los rastros de los animales estaban en un predio rural a pocos metros, donde una consigna policial se quedó durante toda la noche para evitar que los animales sean trasladados a otro lugar. En horas del día la policía procedió al secuestro de los animales que pertenecen a un propietario de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Las personas detenidas fueron alojadas en el Destacamento de Quetrequén, donde vía online, por la pandemia del Covid-19 se realizó la audiencia de formalización con las autoridades judiciales.

Luego de ese acto los imputados quedaron en libertad. La persona mayor de edad con una restricción de acercamiento al campo como medida sustitutiva de la prisión preventiva. Mientras que el menor quedó a disposición del Juzgado de la Familia.
La policía además del secuestro de los animales, recuperó un boyero eléctrico. Las actuaciones judiciales quedaron caratuladas como «abigeato».

Martini

Por otra parte, productores agropecuarios de la zona rural de Embajador Martini también se mostraron preocupados por los delitos ocurridos en estas últimas horas en los campos. Según el relato de los propios damnificados los robos fueron en campos ubicados al sur del caso urbano y otros ubicados a la vera de la ruta nacional 35.

Los hechos delictivos se produjeron en esta última semana donde los malvivientes luego de cortar las cadenas de las tranqueras y romper los candados de los galpones se llevaron rollos de alambres de alta tensión, garrafas, herramientas de mano, criques hidráulicos, motosierra, motoguadaña, elementos de veterinaria, jeringas, llaves, entre otros elementos.

En otro de los campos faltó un acoplado, una morsa, cuchillos, baterías de un tractor, entre otros elementos. Los damnificados pidieron colaboración de los vecinos y solicitaron que si alguna persona ofrece algunos de estos elementos que no los compre y avisen a la policía.