miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Robaron en dos autos

Robaron en dos autos

ADOLESCENTES DEMORADOS

Dos adolescentes de 16 años robaron ayer una batería y el estéreo de un auto que estaba estacionado dentro del garaje de una vivienda en el barrio Nestor Kirchner. Minutos después, la Policía recibió un llamado del dueño de otro vehículo cercano al cual le rompieron los vidrios para robarle más elementos.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la Seccional Primera de la Policía de La Pampa, quienes trabajaron en los episodios. Según consignaron, el primero de los robos ocurrió en la tarde de ayer en el garaje de una vivienda de la calle Blanco Encalada, del barrio Néstor Kirchner.
Allí, dos adolescentes de 16 años ingresaron y tras forzar el vehículo sustrajeron el reproductor de música estéreo y también la batería y escaparon. Luego de caminar algunos metros por la misma calle de la vivienda, los adolescentes divisaron otro vehículo que permanecía estacionado sobre la calle y decidieron acercarse. Una vez sobre el vehículo, ambos abrieron una de las ventanas y sustrajeron documentación y varios elementos que había dentro.
Minutos después del robo, los dueños de ambos vehículos se dieron cuenta de lo que había pasado y dieron aviso a la policía. Inmediatamente, el personal de la Seccional Primera desplegó una investigación que rápidamente condujo a los autores del robo, que aún tenían consigo los elementos robados.
De acuerdo a la información policial, los jóvenes fueron entregados a sus familiares por ser menores de edad. Sin embargo, aseguraron que «son dos personas que ya tienen antecedentes por otros robos en el barrio».

Recuperada.
Por otra parte, los efectivos policiales recuperaron anoche una motocicleta que tenía una denuncia de robo en sede policial. De acuerdo al relato de las fuentes consultadas por este diario, se trata de un rodado que el martes a la noche fue robado en jurisdicción de la Seccional Primera.
En horas de la noche del miércoles, el personal identificó la moto muy lejos de allí, en la calle 1º de Mayo, en el centro de la ciudad. Tras una investigación, pudieron dar con el autor del robo que fue notificado del inicio de una causa judicial en su contra por robo.