Robaron en una iglesia

SE LLEVARON DINERO DE UNA ALCANCIA

La Policía investiga un hecho de robo ocurrido durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la iglesia San Cayetano, situada en la avenida Pilcomayo, entre Chacabuco y Maipú. Allí desconocidos ingresaron a la capilla luego de romper un vidrio. Según los primeros datos el cura sólo reconoció el faltante de dinero que había en una alcancía y aseguró que no hubo roturas ni destrozos.
Durante la mañana del lunes efectivos policiales de la Seccional Segunda, junto a personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) perteneciente al Ministerio Público Fiscal, trabajaron en el interior de la iglesia a los fines de recabar mayores datos de lo ocurrido. En la investigación tomó parte la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.
De acuerdo a los datos a los cuales accedió LA ARENA el robo se registró durante la mañana de ayer y fue el cura quien avisó a la Policía. Este diario intentó dialogar con el eclesiástico, quien prefirió no brindar mayores datos puesto que no quería entorpecer el trabajo de los investigadores.
Sólo sostuvo que “ingresaron luego de romper un vidrio y se robaron dinero que había en una alcancía”. Consultado sobre la existencia de destrozos dentro del templo, el cura sostuvo que “sólo se llevaron dinero”. Se desconoce el monto exacto del botín sustraído. Mientras tanto la Policía y la Justicia llevan adelante una investigación a los fines de dar con el paradero de los autores.