sábado, 18 septiembre 2021
Inicio La Pampa Robaron medio millón de una empresa a mano armada

Robaron medio millón de una empresa a mano armada

FUERON DERECHO A LA CAJA

Armados con un cuchillo, dos hombres ingresaron a una sucursal de una empresa dedicada a la venta de viviendas prefabricadas y se robaron medio millón de pesos. Una de las interrogantes que surge de los hechos es si hubo un entregador, aunque se deberá determinar en la investigación.
Todo ocurrió alrededor de las 14.15 en la sede de Tecnohouse, ubicada en la esquina de Tomás Mason y Alvear. Efectivos de la Seccional Primera fueron alertados de un supuesto robo a raíz de un llamado al 101.
Cuando llegaron al lugar, según informaron fuentes policiales a LA ARENA, se encontraron con una joven de unos 30 años muy asustada. De esta manera, tomaron conocimiento de que dos hombres habían ingresado y uno de ellos la amenazó con un cuchillo. «En el momento que entraron solo estaba la mujer, porque el otro empleado justo había salido», indicaron.
Los autores le exigieron que les entregara el dinero y fueron a buscarlo. «La plata estaba dentro de un mueble, en una caja metálica», precisaron y revelaron que la suma asciende a 500 mil pesos. Además, cuando se retiran alcanzaron a llevarse un celular y una computadora.

Investigación.
El personal policial comenzó de inmediato la investigación y, luego de recolectar testimonios, revisó las cámaras que tiene el local en el exterior. También revisaron el domo que tiene Granjeros del Oeste, la pollería que está en la otra esquina.
«Es un horario en el cual la gente casi no anda y los comercios como cierran temprano…», comentaron sobre este hecho que ocurrió en plena luz del día. «En la siesta hay menos circulación de gente», indicaron y comentaron que también hay otros «condimentos», como los cortes de calle en la zona.
«Fueron muy precisos», comentaron las fuentes consultadas. Por estos motivos, surge el interrogante de si hubo entregadores, aunque se trata de una hipótesis que deberá determinar la investigación.
A su vez, indicaron que están avanzando en varias líneas investigativas. En ese sentido, están trabajando la Seccional Primera, la Brigada de Investigaciones de la UR-I y la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.