Inicio La Pampa Robaron, se fueron de "fiesta" y los detuvieron

Robaron, se fueron de «fiesta» y los detuvieron

Un joven y un adolescente fueron detenidos por la Policía de La Pampa luego de asaltar con un arma blanca a un hombre. El hecho tuvo lugar este viernes a la madrugada -pasadas las 3 de la mañana- en la plaza Martín Fierro, en el barrio de Villa Santillán.
Según informaron a LA ARENA desde la Seccional Tercera, una persona dio aviso al 101 de que, tras salir de su trabajo, dos personas lo habían abordado en la avenida Edison, entre las calles Wilde y Pestalozzi, y le sustrajeron su celular a punta de un arma blanca.
«Este hombre entregó el teléfono, pero luego los siguió para pedirle si no podía pasar algunas fotografías que le eran importantes. Ante esto, uno de los sujetos lo golpeó en la cara y, finalmente, se dieron a la fuga en la moto», indicaron las fuentes policiales.
Sin embargo, los dos ladrones -que tienen antecedentes policiales por este tipo de hechos- no se alejaron demasiado del lugar. «A una cuadra, se frenaron e ingresaron a un complejo de departamentos. El damnificado observó esto y llamó al a Policía. Así que un móvil se dirigió al lugar y se montó una consigna en el lugar», indicaron las fuentes consultadas.
Finalmente, con una orden judicial en mano, los efectivos de la Seccional Tercera ingresaron al complejo y al departamento en donde se encontraban los delincuentes. «Además de estos dos chicos, habían otras seis personas más, tres mujeres, una de ellas menor de edad, y dos otros hombres», remarcaron. Según denunciaron algunos vecinos, había una especie de «fiesta» entre los jóvenes.
Ante esto, todos fueron trasladados a la Comisaría. «Se logró recuperar el celular, además de que secuestró también la motocicleta que se habría utilizado en el robo, el arma blanca y los cascos», completaron las fuentes.

Allanamiento.

Efectivos de la Seccional Sexta lograron recuperar un estéreo de un auto que había sido robado el pasado 13 de junio sobre la calle Felice. Según indicaron desde la mencionada comisaría, se llevó adelante este viernes un allanamiento en la calle Guatraché al 2500, en el limite de los barrios Inti-Hue y Villa Parque.
«El hecho se había concretado hace algunos días, una persona dejó su auto estacionado y le sustrajeron el estéreo. Tras el robo, el damnificado se dio cuenta que en la plataforma de Marketplace, en Facebook, una persona vendía un aparato muy similar al que le habían sacado, por lo que dio aviso al 101», agregaron las fuentes consultadas.
Es así que, tras pedir una orden judicial, se procedió a hacer un allanamiento al domicilio y se logró recuperar el estéreo. También se detuvo a un hombre, de unos 30 años, que ya tiene un historial de robos y hurtos.