sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Robaron un auto y dinero

Robaron un auto y dinero

MATRIMONIO FUE ASALTADO MIENTRAS DORMIA

Una pareja de avanzada edad, fue sorprendida por encapuchados que ingresaron a la vivienda mientras descansaban ayer a la madrugada. Les robaron el auto y una importante suma de dinero en efectivo, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. Según se supo, aunque los moradores de la vivienda fueron encerrados en el baño, no ejercieron sobre ellos ningún tipo de violencia física ni verbal.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 5, en un domicilio ubicado sobre la calle 12 casi esquina 7, en inmediaciones de la Escuela 57 de General Pico. Dos personas, que habrían actuado con la cara cubierta, se presume que entraron a la vivienda por la ventana del baño. Una vez dentro del inmueble, según informó personal ligado a la investigación, sorprendieron a los moradores en el momento en el que estos dormían, y se hicieron de una importante suma de dinero en efectivo, de la que no trascendió su monto.
Fuentes oficiales indicaron que los intrusos no ejercieron ningún tipo de violencia contra la pareja, ni física ni verbal, y que previo a darse a la fuga, los encerraron en el baño y les trabaron el picaporte para que no pudieran salir. Una vez que hicieron esto, les avisaron que se llevarían el auto, un Renault Clio de color gris oscuro, y se dieron a la fuga.

Vehículo encontrado.
Pocas horas más tarde, la policía pudo dar con el vehículo, que había sido abandonado en las calles 112 y 7 de esta ciudad, en el sector del barrio Roca.
En el hecho trabaja personal policial de la Comisaría Primera, e incluso estuvo en el domicilio junto a los damnificados, el jefe de la Unidad Regional II (UR II), Daniel Güinchinau. Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) del Ministerio Público Fiscal (MFP), tomó rastros, fotografías y huellas, que permitan dar con los presuntos autores del robo.
En la causa interviene la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y no se descarta la participación de alguna tercera persona.

Otro robo.
Durante la mañana de ayer, Gustavo Lorenzatti, quien es un conocido vecino de la ciudad, denunció que le habían robado uno de los tres autos que tiene a disposición de la escuela de conducir que dirige. Al ex piloto le habían robado un Chevrolet Spark de color verde, que estaba estacionado con las llaves puestas, frente a su domicilio particular, de calle 28 entre 15 y 17, en el sector del Barrio Pacífico. Cerca del mediodía el auto fue encontrado sin nafta en la vecina localidad de Metileo. Hasta allí habría sido llevado por tres personas, que regresaron a Pico a bordo de un remis y que estarían identificadas por la policía.

Sustraen maletín.
Personal de Comisaría Primera también investiga el robo de un maletín con una importante suma de dinero, que damnificó un camionero de esta ciudad, el jueves a la noche. El hecho ocurrió el jueves cerca de las 21 sobre calle 11 entre 8 y 6, en el momento en el que un distribuidor de agua, se bajó de un camión Ford Fargo a un domicilio. Pocos minutos después, cuando regresó a la cabina, notó el faltante de un maletín en el que tenía una suma aproximada de 30 mil pesos y también otras pertenencias. En el lugar trabajó personal de Comisaría Primera y de la AIC.