Inicio La Pampa Robledo, en Toay

Robledo, en Toay

LEY MICAELA

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, asistió ayer a una reunión convocada por concejales de la localidad de Toay con motivo de dialogar acerca de un proyecto de ordenanza para la aplicación de la Ley Micaela en la Municipalidad de Toay.
La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini, y la directora de Planificación, Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan. Por otro lado, estuvieron presentes los concejales Ana Gelabert, Benjamín Arteaga, Mónica Azcárate, Marcos Ladreche, Adriana Barona y la secretaria del Concejo, Mariela Zelarayan.
En ese marco, presentaron ante las funcionarias del área provincial el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Micaela.
Es preciso recordar que dicha normativa, a la que adhirió la provincia de La Pampa, dispone la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. En ese sentido, los concejales evacuaron sus dudas con las funcionarias provinciales a la vez que mostraron su compromiso para cumplir con dicha obligación una vez que se apruebe la ordenanza.
La Secretaría de la Mujer será el organismo que asegure que la ley se cumpla, como así también certificará las capacitaciones que se brinden. Para ello, se creó la Subdirección de Seguimiento de la Ley Micaela, la cual tendrá la tarea de garantizar la aplicación de la legislación vigente.
La titular de la Secretaría manifestó que «es muy alentador el hecho de que nos llamen desde el Concejo para mostrarnos el proyecto de ordenanza para adherir también a Toay a esta Ley, y para coordinar las capacitaciones, eso habla del lugar relevante que tiene hoy la temática en todos los ámbitos, tanto provincial, como municipal».