Inicio La Pampa Robledo: "Hay mucho interés por la temática de género"

Robledo: «Hay mucho interés por la temática de género»

INTENSO TRABAJO DE LA SECRETARIA DE LA MUJER

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, junto a su equipo, mantuvo diversas reuniones de articulación con referentes de organismos gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de planificar acciones en conjunto.
En ese marco, concurrió a General Pico para entrevistarse con la intendenta, Fernanda Alonso, el equipo de Acción Social municipal y concejalas piquenses. Allí, dialogó sobre la aplicación de la Ley Micaela y las posibles acciones a desarrollar en esa localidad.
A su vez, en la localidad de Rolón el equipo técnico de la área, compuesto por las abogadas Silvana Abraham y Flavia Rubín, realizaron diferentes actividades con resultados muy satisfactorios. Entre ellas, se llevó a cabo una reunión de articulación con referentes locales para establecer protocolos de actuación ante situaciones de violencia contra las mujeres. Además, se capacitó en género al recurso humano municipal y se brindó un asesoramiento legal gratuito a todas las mujeres que lo necesitaran. «Esta fue una jornada extendida de trabajo que fue acogida exitosamente por los y las vecinas del medio», destacaron desde la Secretaría.

Casa de la Cultura.
Robledo también estuvo presente en Uriburu junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. Allí se entrevistaron con el intendente, Pascual Fenández, y su equipo a fin de conocer las instalaciones de la que pronto será la Casa de la Cultura Feminista. Se trata de la casa en la que pasara su infancia Rita Segato, investigadora, escritora y militante feminista.
Por otro lado, la titular de la Secretaría viajó a Quemú Quemú para conversar con referentes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre ellos trabajadoras del hospital, policía, concejales y trabajadoras de la educación, entre otras. En esta localidad se trabajó sobre la articulación frente a casos de violencia de género y la aplicación de la Ley Micaela.

En Santa Rosa.
En la capital pampeana se desarrolló la Jornada de Cultura en la que estuvieron presentes referentes de ese área provenientes del interior provincial. Robledo participó de la misma con la intención de diagramar lo que será el Día de la Mujer, que se conmemorará el 8 de marzo próximo. En ese sentido, remarcó que «género y cultura, van de la mano» y, por eso, se están planificando acciones en conjunto.
La funcionaria provincial, por otra parte, recibió a funcionarias legislativas con quienes dialogó sobre la aplicación de la Ley Micaela en la Cámara de Diputados. Además, se entrevistó con Valeria Santella, coordinadora del programa Madre Emprendedora, donde se estipuló que la Secretaría sea jurado en la instancia local y nacional del programa.
Por otro lado, recibió en su despacho a integrantes de la agrupación «Todas somos Andrea» con quienes se estipularon actividades a realizar a lo largo del año. Asimismo, se hicieron presentes concejalas de la localidad de Quehué, quienes se acercaron para asesorarse acerca de los programas de la Secretaría como así también de la ley Micaela.
«Estamos trabajando con mucha intensidad porque corresponde y porque así lo requiere el contexto: hay mucho interés por la temática de género en toda la Provincia y por parte de todos los organismos. Son muchos y muchas las que nos están solicitando capacitaciones y actividades, por lo queremos llegar a todas las localidades de la Provincia», remarcó.