Inicio La Pampa Robledo: "Macri no está a la altura de las circunstancias"

Robledo: «Macri no está a la altura de las circunstancias»

DIPUTADO CALIFICO DE "DESUBICADAS" LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

(General Pico) – El diputado provincial Roberto Robledo (Partido Justicialista), referente local del gremio de la Uocra, consideró que el presidente Mauricio Macri «no está a la altura de las circunstancias» y que se «maneja con caprichos». Así lo indicó luego que el mandatario nacional pidiera una autocrítica al kirchnerismo y acusara a los votantes de su derrota en las elecciones PASO del domingo.
«Me pone muy contento el triunfo, porque nadie esperaba semejante diferencia en el orden nacional. Fue una muy buena elección para el peronismo y los partidos aliados, fue un triunfo contundente y un llamado de atención, muy encima de las elecciones generales. Todo lo que se venía diciendo de la desidia que había para con el interior del país y que se había olvidado de la integración social y económica de toda la gente, trajo las consecuencias que se vieron reflejadas en estas PASO», dijo.
«Macri está alterado desde hace bastante tiempo, por las presiones que sufre desde el lugar en que se encuentra y ayer (por el lunes) dio una muestra más, a través de las declaraciones que hizo. No está a la altura de las circunstancias porque tendría que haber felicitado a toda la población por la participación, más allá del resultado que fue negativo para él», indicó y agregó: «Pero se maneja con caprichos, es sectario porque solo se maneja con los sectores del poder y, le ha mentido muchísimo al pueblo argentino. Las declaraciones son desubicadas, de resentimiento y de culpar a los demás como siempre hizo. Nunca se situó en el presente para avizorar el futuro».

Cautela.
Luego del aplastante triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, y de la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó el procurador de Rentas de la Provincia, Hernán Pérez Araujo, el legislador provincial y dirigente gremial, se mostró cauto y aseguró que se debe trabajar con prudencia para asegurar la victoria en octubre.
«Vamos a tener que seguir trabajando con entusiasmo, dejando de lado nuestras diferencias y pensando en la gente. No tenemos que subirnos al caballo del triunfo, de la soberbia. Alberto Fernández es conciliador y eso es lo que necesita Argentina, después cuando se tiene que gobernar, se tiene que hacer para todos los sectores. Hay que tener prudencia y seguir trabajando para consolidar el triunfo en octubre», explicó el entrevistado.

Dólar y compromiso.
Tras la escalada cambiara que el lunes llevó al dólar a más de 60 pesos, Robledo marcó que no será fácil «recuperar la producción y mercados». También puso sus dudas sobre la activa intencionalidad del Gobierno en esta devaluación.
«Espero que no sea una cosa hecha a propósito por el gobierno para dejar una Argentina devastada. Acá se destrozó todo el aparato productivo y espero que no sea una intencionalidad de agravar, para dejar un país devastado al gobierno que viene. No va a ser fácil recuperar la producción, los mercados que hemos perdido y restaurar esta suba indiscriminada de los servicios y el empobrecimiento sobre la gente», puntualizó.
Por último destacó el acuerdo que firmó el candidato a presidente del Frente de Todos con los gobernadores justicialistas, y remarcó que es necesario que los gobiernos provinciales tengan mayor autonomía.
«Ese compromiso que tomó con los gobernadores, aseguró cuestiones en las que este gobierno nos dejó de lado. Por un lado, tomó el compromiso formal de cumplirle a cada una de las provincias los planes de obra que tuvieran, y el otro compromiso que veo como muy positivo, es que va a manejar la Nación con cada uno de los gobernadores, lo cual es muy importante para seguir profundizando la federalización. Es necesario que los gobiernos provinciales tengan más autonomía y más recursos para poder llevar adelante las obras», finalizó.