miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Robó a punta de pistola al cadete de una heladería

Robó a punta de pistola al cadete de una heladería

(General Pico) – Personal de la Comisaría Tercera, tras múltiples allanamientos que realizó ayer a la mañana en el sector del Barrio Malvinas II, detuvo uno de los sospechosos de haber asaltado a punta de arma de fuego al cadete de una heladería. El hecho que se investiga ocurrió durante la noche del domingo y los primeros minutos de lunes en ese sector de la ciudad.
En el lugar, según indicó la policía, se llevaron a cabo tres allanamientos en busca de los sospechosos de haber asaltado al cadete de una heladería que tiene local en el centro de la ciudad.
Durante los allanamientos, los efectivos de la Comisaría Tercera actuaron en forma conjunta con el Grupo Especial de la Unidad Regional II. Según indicaron, los procedimientos se llevaron a cabo en los domicilios de cada uno de los sospechosos y en otra vivienda del mismo barrio.
Los resultados de las pesquisas fueron positivos, dado que las mismas permitieron dar con uno de los sospechosos, quien sería la persona que atemorizó al repartidor, al exhibirle un arma de fuego en el barrio, en el momento en el que fue a entregar un pedido.
El otro sospechoso hasta ayer a la tarde se mantenía prófugo de la Justicia, aunque ya había sido identificado. También la policía logró dar con otros elementos de interés para la causa, que lleva adelante la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad local.

El episodio.
El arma que se habría utilizado para cometer el hecho aún no fue encontrada, aunque era intensamente buscada por la policía. A través de las investigaciones que se iniciaron tras conocerse el episodio, la policía logró dar con el teléfono celular que le habían sustraído el repartidor y que durante la tarde siguiente ya había sido vendido en el mercado ilegal.
El hecho ocurrió entre la medianoche del domingo y los primeros minutos del lunes, en el momento en el que el cadete de una heladería fue a llevar un kilo de helado que un cliente había comprado por teléfono.
Sobre la calle 7 entre 120 y 122, en el Barrio Malvinas, cuando se encontró con el cliente, una persona que se bajó de un auto lo interceptó desde atrás y le exhibió un arma de fuego. Aunque no llegó a apuntarle, se la mostró y luego la guardó. Atemorizado por salir lastimado y herido de esa entrega, el repartidor entregó el kilo de helado, y también sus objetos personales, como el teléfono celular y una recaudación de unos 5.000 pesos en efectivo.
La policía indicó que la persona que fue demorada ayer en los allanamientos es quien exhibió el arma de fuego al trabajador. Hoy será llevado a Tribunales e indagado en sede fiscal. El otro sospechoso se mantiene prófugo de la Justicia.
Se trata de dos personas conocidas del ámbito delictivo, que ya tendrían sentencias condenatorias sobre sus espaldas, por hechos ligados a delitos contra la propiedad.