sábado, 18 septiembre 2021
Inicio La Pampa Robó un auto y provocó un triple choque

Robó un auto y provocó un triple choque

SOSPECHOSO HUYO Y FUE DETENIDO

(General Pico) – Un hombre robó un auto ayer martes a la tarde y fue detenido tras provocar un triple choque que ocasionó gravísimos daños a los vehículos involucrados. El siniestro vial se registró cerca de las 18, en la intersección de las calles 300 y 9, a escasos metros de uno de los accesos a la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, un Chevrolet Agile que avanzaba a altísima velocidad, chocó contra desde atrás a una camioneta marca Kia Sorento y a un Renault 4L. El vehículo que provocó el grave choque, avanzaba por la calle 9 de este a oeste, y se dirigía hacia una de las salidas de la ciudad, en dirección a la ruta provincial 4.
El fuerte impacto provocó importantísimos daños en los vehículos siniestrados. La camioneta recibió el golpe en la parte trasera izquierda, y el otro rodado, quedó del otro lado de la bocacalle. En tanto, el Agile, con importantísimos daños en la trompa y en el costado izquierdo, quedó cruzado arriba del cantero central que divide ambas manos de la calle 9.
El automovilista (de entre 20 y 30 años) que provocó el siniestro intentó escapar a pie del lugar y fue perseguido por una de las conductoras embestidas. Esto ocurrió a metros de la Comisaría Tercera, y efectivos de esa dependencia, detuvieron al joven.

Hurto.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron que el conductor del Agile había sustraído el vehículo de la vía pública minutos antes. Estaba estacionado en la calle, sobre la 17 y 104. Al momento de la fuga, chocó desde atrás a los dos vehículos que estaban estacionados, a la espera de la luz verde. En la Kia viajaba una mujer y sus cuatro hijos, menores de edad. El 4L, también era conducido por una mujer. Ninguno de los ocupantes de estos dos vehículos resultaron lesionados.
La policía informó que el sospechoso de haber hurtado el Chevrolet resultó ser la única persona que padeció de algunas heridas, que no serían de mayor consideración.
En el lugar trabajó personal del SEM, que trasladó al herido al Hospital Centeno, donde le realizaron las curaciones. El conductor quedó detenido, en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscala Verónica Campo. También estuvieron en el lugar, el comisario Lucas Rinaldi, titular de la Comisaría Tercera, y el fiscal Guillermo Komarofky.