Inicio La Pampa Robó dos celulares en pleno centro santarroseño

Robó dos celulares en pleno centro santarroseño

El juez de audiencia de Santa Rosa, Carlos Alberto Besi, condenó a un joven a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de hurto simple en dos oportunidades. Además le mantuvo la prisión preventiva, le revocó la condicionalidad de una pena anterior y le unificó ambas en una pena única de dos meses de prisión.

Los ilícitos fueron cometidos hace menos de dos semanas, el viernes 18 a la noche, cuando el imputado, un vendedor ambulante de 24 años, sustrajo dos celulares sin ejercer fuerza ni violencia.

Un hecho ocurrió en una restorán de la avenida Luro, en Santa Rosa, cuando un hombre estaba cenando con su pareja; y otro en otro local de comidas, ubicado sobre la avenida San Martín, en el que la damnificada estaba junto a su hija. El acusado fue detenido por la policía en avenida San Martín Oeste y Centeno, con ambos teléfonos en su poder.

La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio condenado, quien tenía una condena previa a un mes en suspenso, que le dictara el Juzgado de Garantías 4, de la localidad bonaerense de Morón, el 13 de septiembre de 2017. De las dos víctimas, la mujer dio también su consentimiento; mientras que el hombre no pudo ser localizado ni respondió los llamados del Ministerio Público Fiscal.