Inicio La Pampa Robo en Amusim: confirman que sustrajeron 50 mil pesos

Robo en Amusim: confirman que sustrajeron 50 mil pesos

TODAVIA NO HAY DETENIDOS

El hecho de robo que tuvo como víctima a la farmacia sindical que Amusim, la mutual del Centro de Empleados de Comercio, tiene en la intersección de las calles México y Unanue, en el barrio Plan 5000, continúa siendo investigado y hasta ayer los pesquisas no tenían individualizados a los autores. En el caso trabajan efectivos de la Seccional Sexta, la Brigada de Investigaciones e intervino la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham. Por otro lado desde Amusim, aclararon ayer que la suma sustraída durante el asalto «es de alrededor de $ 50.000, muy por debajo del monto difundido».
«Si bien el número de clientes de la farmacia los días miércoles es muy elevado debido a una promoción bancaria, la mayoría de las operaciones (al igual que el resto de los días) se realiza mediante pago con tarjeta de crédito o débito, reduciendo ampliamente el volumen de efectivo en caja», comentó Rodrigo Genoni, responsable del gerenciamiento de Amusim, quien especificó que el 80% de las compras son realizadas con tarjetas de crédito o débito.
Además mencionaron que «estamos trabajando en conjunto con la policía para establecer las circunstancias del hecho e identificar a los responsables» y agregaron que «se reforzarán todas las medidas de seguridad en ésta y las demás sucursales para evitar nuevos hechos».

Imágenes.
LA ARENA accedió ayer a un video con imágenes que fueron captadas por las cámaras de vigilancia del interior de la farmacia. En ellas se pudo apreciar cómo actuaron los dos delincuentes. Estaban con la cara cubierta, uno de los ladrones tenía una gorra y un cuellito polar que le cubría parte del rostro; mientras que el otro vestía una campera con capucha y también tenía la cara cubierta. Este último empuñaba un arma de fuego, elemento que utilizó para amedrentar al empleado, a quien puso de rodillas mientras se hacían con el botín.
El muchacho se hallaba en cuclillas y con las manos arriba. Miraba hacia el sector contrario del que los delincuentes tomaban el botín. Una vez que se alzaron con el dinero, se dieron a la fuga, dejando a la víctima en la misma posición.
El robo ocurrió a las 21.40 del miércoles, cuando el último de los empleados en retirarse estaba a punto de salir con su automóvil y fue abordado por los asaltantes, quienes lo obligaron a regresar al local. También le hicieron desconectar la alarma e ingresar a buscar el dinero que se encontraba en el interior. El trabajador no sufrió agresiones físicas más allá de las amenazas.