Inicio La Pampa Robo en Castex: un hombre y dos menores involucrados

Robo en Castex: un hombre y dos menores involucrados

Personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex esclareció un robo cometido en la cantina del Complejo Polideportivo municipal, donde están involucrados dos menores de edad y quedó detenido un hombre. El hecho ocurrió durante la noche del viernes, y los efectivos policiales rápidamente pudieron esclarecer el ilícito cometido en el predio comunal, ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102.
Las versiones indican que los imputados violentaron una abertura para ingresar en la cantina del Complejo Polideportivo municipal local, y se llevaron golosinas, helados, bebidas y una notebook marca RCA. El concesionario denunció el hecho ayer, en horas de la mañana. La policía concurrió para realizar «levantamiento de rastros dactilares e hisopado de ADN» y seguidamente «recolectó información» que permitió esclarecer el ilícito donde están «involucrados dos menores de edad y un mayor de edad».
«Los menores de edad fueron trasladados con sus progenitores y el mayor de edad fue trasladado en el móvil policial a la comisaría, y la madre de unos de los menores hizo entrega voluntaria de la notebook», relataron a esta corresponsalía fuentes vinculadas a la investigación.
Los menores fueron notificados en libertad, asistidos por sus madres; y el hombre fue notificado en calidad de detenido, hasta que el fiscal de Eduardo Castex, Sebastián Mendiaria, resuelva la situación judicial.

Otro robo.
La policía de esta localidad también esclareció un robo en una casa quinta del ex diputado provincial Sergio Pregno, donde -entre otros elementos- robaron una motoguadaña que posteriormente fue comercializada «a muy bajo precio» a un vecino castense.
El robo se registró hace unos días cuando una persona violentó una ventana lateral para ingresar en el inmueble ubicado sobre calle Leandro N. Alem, entre calles Tucumán y Corrientes. «Revolvieron varios elementos y se llevaron algunos», indicaron fuentes policiales.
Personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex inició una investigación que le permitió entrevistarse con una persona que compró «a muy bajo precio» una herramienta que tiene un costo de 20 mil pesos. «La entregó voluntariamente a la motoguadaña», indicaron.
De esta manera establecieron la identidad del vendedor, quien quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Eduardo Castex, en una causa caratulada «hurto con escalamiento»