Robo en sede de ATE: se llevaron $40 mil

ERA DINERO DESTINADO PARA UN VIAJE DE JUBILADOS DE ESE GREMIO

El Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa, situado en calle Quintana al 200, sufrió el robo de una pequeña caja de seguridad con 40 mil pesos. El dinero estaba destinado a costear gastos de un viaje y fue lo único que se llevaron.
La policía estimó que el ingreso ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. El inmueble está ubicado en pleno centro santarroseño y en proximidades hay un local nocturno que los viernes y sábados por la noche cuenta con vigilancia policial, por eso descartan que el hurto haya ocurrido previo al domingo.
Hasta ayer aguardaban obtener mayores datos para acortar la franja horaria en la cual podrían haber actuado el o los ladrones y de esa manera abocarse a revisar las imágenes de cámaras de videovigilancia de la cuadra.

Robo.
Con respecto a lo ocurrido, el comisario Gustavo Orozco, jefe de la Seccional Tercera (dependencia con jurisdicción en el sector donde se registró el ilícito) informó a LA ARENA ayer que “sabemos que ingresaron al Centro después de reventar una puerta con una barreta o ganzúa y fueron directo a una oficina. Ahí hay un casillero adonde guardaban una caja de seguridad de 15×20 y que esa caja contenía 40 mil pesos que serían para un viaje de los jubilados. Alzaron la caja y se la llevaron”, dijo el efectivo, quien aseguró además que en el interior no faltó otro elemento que no fuera esa caja.
También había una computadora, una impresora, elementos que son utilizados por los afiliados, pero no faltó nada más que la caja. Eso hace suponer a los investigadores que conocían sobre la existencia del dinero.
Por otro lado se pudo averiguar que el o los ladrones (se desconoce cuántos fueron los autores), intentaron primero ingresar por otra puerta. Como no pudieron abrirla, treparon un tapial y fueron directo a una puerta de madera que lucía ayer con roturas producto de la violencia con la que la abrieron.

Investigación.
“La denuncia la hizo personal del Centro que nos llamó hoy (por ayer) temprano. Recabamos algunos datos y estamos trabajando con la Brigada de Investigaciones, la fiscal María Cecilia Molinari y también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que peritó todo el interior”, confirmó el uniformado consultado.
Orozco indicó también que aguardaban tomar declaraciones de algunos vecinos que pudieran haber oído algún ruido, a los fines de acortar la franja horaria para revisar el material fílmico con el que cuentan: “estimamos que ocurrió entre el domingo por la noche y la madrugada de hoy (por este lunes). Cuanto más podamos fijar el horario en el que pudo ocurrir el hecho, mejor se va a trabajar con las filmaciones de las cámaras que hay cerca del Centro”, concluyó el comisario.