Robo en un campo pampeano

SE LLEVARON ARMAS Y OTROS OBJETOS

Desconocidos ingresaron el lunes a un predio rural ubicado al suroeste de Catriló y, aprovechando que no había moradores, rompieron aberturas de la casa y se llevaron varios elementos, algunos de ellos de valor. La policía local investiga el hecho, y demoró a un sospechoso, aunque ya recuperó la libertad.
Fuentes de la comisaría local indicaron que el robo se registró entre las 9 y las 21, en el establecimiento “San José”, ubicado a unos 600 metros al sur de la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 530. Durante esas horas la joven, una de las dueñas del campo, y su pareja viajaron hacia Santa Rosa.
Los intrusos aprovecharon la oportunidad y rompieron unos postigos y mosquiteros de unas ventanas, de un dormitorio y un baño, e ingresaron al inmueble. Una vez en el interior comenzaron a revolver y se llevaron algunos elementos.
Entre los faltantes, según denunciaron los damnificados, hay dos pistolas calibre 22, relojes, un anillo de plata, un antiguo alhajero, una tablet Samsung, y un tensiómetro, además de algunas prendas de vestir. En el lugar, además de efectivos locales, trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica, que realizó pericias en el lugar.
Se sospecha que el o los autores sabían de los movimientos de los residentes en el campo. Horas después de denunciado el hecho, la policía demoró por unas horas a un joven de 21 años oriundo de San Rafael (Mendoza), que estuvo radicado en Quemú Quemú y hoy está en Catriló, en concubinato con un vecina. En la causa interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.