Robó, huyó y reincidió

UN MENOR DEMORADO

La policía aprehendió a un joven que está acusado de haber sido autor de una serie de hechos delictivos en la región integrada por los barrios Sagrado Corazón de Jesús, Villa Tomás Mason Norte y Zona Oeste Quintas, en la capital provincial. Al momento de la demora, los efectivos que trabajaron en el caso debieron dar intervención al personal del Area de Minoridad debido a que el muchacho apenas tiene 17 años.
Conforme a los trascendidos a los cuales accedió LA ARENA todo ocurrió durante el mediodía del viernes cuando un menor ingresó -sin violencia- a una vivienda de la calle Vuelta de Obligado (en barrio Zona Norte) de donde sustrajo un fusil de repetición y un celular. Luego de conseguir el botín, el muchacho se dio a la fuga. La víctima antes de hacer la denuncia en la Seccional Segunda, le contó a un vecino sobre lo ocurrido, y éste último -quizá ante la impotencia que le generó la noticia- decidió salir tras los rastros del ladrón. Sorpresivamente el vecino del damnificado logró hallar al joven delincuente a pocas cuadras de donde se produjo el robo. En ese instante, el ladrón estaba detrás de una iglesia de la calle Asunción del Paraguay y Vuelta de Obligado, con el fusil en la mano, mientras intentaba abordar a un motociclista. Allí se produjo un forcejeo, el menor soltó el fusil y el celular que había robado previamente, y se fugó corriendo por los patios de las casas aledañas.

Raid delictivo.
Una vez que el menor logró escapar de la escena decidió continuar con su raid delictivo. Aparentemente el muchacho consiguió lo que no había podido hacer anteriormente, que fue sustraer una moto. El hecho ocurrió en la calle Chacabuco al 1500 donde el chico tomó el rodado y huyó. Sin embargo fue demorado en la calle Pavón -a pocas cuadras de donde se cometió el hurto- por policías que tenían datos del elemento robado.