Inicio La Pampa Robó, lo liberaron y una hora después volvió a robar

Robó, lo liberaron y una hora después volvió a robar

DOS HECHOS EN EL MISMO DIA

Efectivos de la Seccional Tercera detuvieron este viernes a un joven que, tras haber pasado varias horas demorado en la Comisaría Segunda por un hurto, volvió a cometer el mismo delito poco tiempo después de ser liberado. Ahora, el muchacho -quien tiene frondosos antecedentes- quedó a disposición de la Justicia pampeana.

Todo comenzó este viernes a la madrugada cuando el joven -de unos 22 años- logró ingresar a un comercio -sin efectuar daño alguno- en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa y sustraer de su interior un monto aproximado de 3 mil pesos en efectivo y varios atados de cigarrillos.

Al tomar conocimiento del hecho, la damnificada se presentó en la Seccional Segunda y efectuó la correspondiente denuncia. Además, hizo entrega a los efectivos de los videos de la cámara de seguridad del local.

Gracias a este material fílmico, se logró identificar al autor del hecho, por lo que se procedió a su detención. Una vez demorado se le inició las actuaciones correspondientes, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y quedó notificado en libertad.

Otra vez, a robar

Sin embargo, lejos de desistir con su conducta delictiva, el muchacho se dirigió al barrio Villa Santillán y volvió a cometer el mismo ilícito. En esta ocasión, ingresó a una vivienda -ubicada en Emilio Civit al 800- cuando su ocupante no se encontraba en el lugar.

«Lo habían largado, luego de que lo notificaran, y vino a robar para la zona de la Tercera. Entró a un departamento y cuando el dueño llegó se lo encontró. Tras correrlo dos cuadras, lo redujo y dio aviso a la Policía», detallaron las fuentes consultadas, quienes precisaron que fue detenido «momentos después» de haber recuperado la libertad. «Es una persona que ya tiene antecedentes por este tipo de delitos», agregaron.

Ahora, con este segundo hecho, la Policía le inició las actuaciones correspondientes y, por tratarse de un reincidente quedó detenido. Nuevamente, se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

Hurto y allanamiento

Efectivos de la Seccional Segunda allanó el jueves una vivienda del barrio Villa del Busto y detuvo a un joven de 21 años, en el marco de una causa por hurto. Además, lograron secuestrar varios elementos, entre ellos, un parlante portátil y un reloj.

«Una mujer denunció el robo el jueves y una vez que logramos identificar al autor solicitamos la orden para llevar adelante el allanamiento», informaron a este diario desde la Policía. Una vez que la Justicia dio el visto bueno para el procedimiento, varios efectivos se hicieron presentes en una vivienda -ubicado en Joaquín Ferro al 900- y lograron demorar al sospechoso. Además, se recuperaron los objetos denunciados.

«Se solicitó en el lugar la presencia de personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), quienes efectuaron diligencias de tomas fotográficas», completaron las fuentes, quienes indicaron que el joven fue notificado y quedó a disposición de la Justicia.

También en la jurisdicción de la Segunda, efectivos policiales lograron dar con el paradero de un muchacho que tenía activo un pedido de detención. El joven, quien había sido declarado en rebeldía por la Justicia, fue interceptado en el barrio de Villa Germinal y trasladado a la comisaría.