Inicio La Pampa Dos robos durante el fin de semana

Dos robos durante el fin de semana

DOS FAMILIAS INVOLUCRADAS

Dos familias estuvieron involucradas en dos robos que ocurrieron el fin de semana en el barrio Villa Germinal. En uno de los hechos, dos personas abordaron a un joven en la vía pública y le sustrajeron un teléfono y una gorra; y en el segundo, un hombre ingresó en una vivienda y robó varios elementos.
El pasado sábado, cerca de las 18, dos jóvenes iban caminando sobre la calle Farinatti y fueron abordados por dos hombres, uno de ellos mayor de edad y el otro, que no intervino, menor de edad. Fuentes policiales explicaron a LA ARENA que el mayor «tomó a uno de ellos de la ropa, lo tiró al piso, le dio un par de golpes, le sustrae la gorra y el celular».
El damnificado le dio aviso a un móvil policial de la Seccional Segunda que se encontraba cerca del lugar. De esta manera, el autor del robo fue detenido cuando ingresaba a su vivienda.
«El menor fue trasladado e intervino la Unidad Funcional de Genero Niñez y Adolescencia», indicaron y, con respecto al otro hombre imputado, explicaron que «fue trasladado a la comisaría, donde se procedió al secuestro del teléfono. Fue a audiencia el domingo y quedó detenido, porque tenía algunas causas pendientes», señalaron.

Hurto.
Por otra parte, en horas de la madrugada del domingo, desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Francia. Los sospechosos lograron «alcanzar la llave desde afuera, abren la casa. El dueño estaba trabajando en un campo. Como no tenía muchas cosas de valor, le llevan un acordeón y un teléfono celular antiguo».
En ese momento, sonó la alarma y personal policial se hizo presente. «El hombre estaba en el campo, así que ubican a un familiar que vive al lado. Siguiendo los rastros, van hasta la casa de la familia donde quedó detenido el mayor» por el robo registrado el día anterior.
En la vivienda, se realizó un allanamiento pero no se logró encontrar los elementos sustraídos. Sin embargo, producto de otras averiguaciones se pudo determinar que el botín en cuestión estaba en la vivienda donde reside el menor que había presenciado el ilícito que había ocurrido previamente. En el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con su madre, quien «hizo entrega del elemento que estaba escondido en el patio de su casa». Por el hurto, quedó demorado uno de los hijos, que luego se lo notificó en libertad.