Inicio La Pampa Rodríguez Vega destacó la entrega de créditos a microemprendores

Rodríguez Vega destacó la entrega de créditos a microemprendores

El edil del Frejupa, Mariano Rodríguez Vega, destacó la entrega de los 132 créditos a los micro emprendedores de la economía social por un monto que supera los 6 millones de pesos en el marco del Programa Desarrollo de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

«Quiero destacar la importancia de esta herramienta que, desde nuestro espacio, consideramos fundamental para impulsar la actividad económica de quienes más sufrieron las consecuencias de la crisis económica que dejó el gobierno neoliberal de Mauricio Macri», escribió el concejal en sus redes sociales.

Indicó que las elevadas tarifas de los servicios y los precios crecientes hicieron que los costos sean cada vez más difíciles de afrontar, y junto a la caída del consumo generalizada y las políticas públicas que solo beneficiaron a las grandes empresas, afectaron directamente al sector de pequeños e incipientes emprendedores.

«No creo que en el derrame de arriba hacia abajo, desde los grandes empresarios a los pequeños, por el contrario, la única forma de reactivar nuestra economía local es a través del apoyo al vecino y la vecina que buscan una salida laboral de esta manera, armando su propio negocio el cual es su único sustento económico», sostuvo Rodríguez Vega.

Y completó: «Es por ello que valoramos el esfuerzo del intendente Luciano Di Nápoli que, en conjunto con la Provincia y el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, actuaron con la mayor agilidad posible, logrando impulsar este programa a pesar de las trabas burocráticas impuestas por el gobierno municipal anterior».