Rojas: “La candidatura de Verna nos haría muy bien”

INTENDENTE TOAYENSE SE POSTULARIA PARA LA GOBERNACION

El intendente de Toay, Ariel Rojas, sostuvo que “es lógico” que el gobernador Carlos Verna pueda ser integrante de una fórmula presidencial del peronismo de cara a las elecciones del próximo año. De confirmarse esto, el jefe comunal toayense es uno de los que anota para pelear la gobernación.
El mandatario toayense se refirió a la publicación de la edición del domingo de LA ARENA y dijo que “teniendo en cuenta la posición que ha tomado nuestro gobernador representando a buena parte del electorado que no eligió a este gobierno (nacional), es lógico” que pueda integrar la fórmula del PJ.
Las políticas signadas por el gobierno nacional han generado despidos, la baja del consumo, el cierre de comercios e industrias y una creciente inflación. Ante esto, el dirigente del Partido Justicialista durante la presentación de un nuevo programa social denominado “Precios Solidarios” (ver aparte) dijo que “este contexto de desigualdad nos obliga a implementar diferentes tipos de alternativas” y señaló que “marginan a buena parte de interior del país”.
Ante este escenario político “el ingeniero Verna ha sido unos de los pocos que ha tenido la dignidad para plantear y defender los intereses de la provincia y si a eso le sumamos toda su trayectoria política, y su conocimiento en el Congreso de la Nación, son virtudes que encierra un muy buen candidato, a los pampeanos nos haría muy bien y los justicialistas estaríamos todos contentos”, añadió.
“Ojalá que esto prospere, desde hace tiempo que lo vengo escuchando y ojalá que se concrete. Cuando un habla de posibilidades, sabemos que donde más se habla de todo esto es en Buenos Aires, pero sí es un tema que está en la mesa y merecido lo tiene”, argumentó.
En este sentido Rojas destacó que al mirar la postura de los demás gobernadores, a lo que dicen y luego hacen, “lejos están algunos de mantener lo dicho en campaña que es una de las cuestiones que ha respetado el gobernador en todo este tiempo”.
“Le vendría muy bien integrar una fórmula del Partido Justicialista en el 2019, acompañándola o encabezándola”, enfatizó.

¿Uno de los postulantes?
Sobre su futuro político una vez que culmine su mandato al frente de la comuna toayense, Rojas indicó: “Cuando lo tenga decidido, lo daré a conocer”.
“Aún no lo sé, la sociedad se encarga de marcar el camino de los políticos y cuando llegue el momento analizaremos qué es lo mejor para el partido y para la sociedad. Hoy estamos trabajando muchísimo y esa es la responsabilidad que tenemos de cumplir de la mejor forma posible”, resaltó.
Consultado si le gustaría ser gobernador, Rojas no anduvo con vueltas: “Algún día sí”. De esta manera y en caso que Verna finalmente integre la fórmula presidencial, el intendente toayense es de los primeros postulantes del PJ que se anota para competir por la gobernación.