Inicio La Pampa Rojas quiere que Mamuu produzca leche en Toay

Rojas quiere que Mamuu produzca leche en Toay

EN EL VIEJO FRIGORIFICO

El intendente de Toay, Ariel Rojas, solicitó a las autoridades provinciales que consideren a esta localidad como un lugar propicio para la radicación de una planta productora de leche Mamuu.
Actualmente, la planta láctea que elabora los diferentes productos funciona dentro del predio del Ceret en General Pico y desde su lanzamiento ha tenido muy buena adaptación a la canasta familiar de los pampeanos, no solo desde lo económico sino también desde la calidad.
En este sentido, días atrás el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, manifestó que la planta láctea piquense aumentará por estos días su producción en un 80 por ciento -pasará de 2.500 litros diarios de leche a 4.500 litros-, y a triplicarla en el inicio del ciclo lectivo. «La demanda llegará con el inicio de clases. Pretendemos llegar a los 7 mil litros de leche. Hoy no podemos apurar la producción porque tendremos que respetar esa demanda en el inicio de clases, en los meses de marzo y abril seguramente», dijo Moralejo.
El funcionario provincial refirió que el emprendimiento ya logró uno de sus objetivos, que era que grandes cadenas de supermercados bajaran el precio de la leche en góndola, para equipararse con los productos Mamuu.

«Es muy importante».
Conforme a ello, Rojas señaló que hace unos ocho meses mantuvo una conversación con el ministro Moralejo para que consideren el predio del ex frigorífico ubicado a la vera del acceso a la ruta provincial 14 de esta localidad.
«Es una muy buena iniciativa del gobierno provincial, lo conversamos hace 8 meses con el ministro de la Producción en donde tratando de buscar un proyecto para poder instalar en lo que es el ex frigorífico se radicara una planta, y luego más de cerca en lo que es la leche Mamuu de General Pico», confió el mandatario comunal.
«A mi entender es muy importante y nos permite tener un producto de suma necesidad a un costo muy bajo. Nos genera mano de obra, tener nuestra propia marca, llegar a distintos lugares a un precio mucho más bajo y formar precios para los competidores. Es positivo desde todo punto de vista», añadió.

Punto estratégico.
El funcionario municipal advirtió que tal es así que su pedido ha sido extendido a cuanto funcionario provincial de que se instale una planta aquí. «La producción que tiene la planta de General Pico no alcanza a abastecer a toda la provincia, y entendemos que radicar una en el centro de la provincia sería muy importante para cubrir la capital incluida y todo el sur de la provincia, con lo cual vamos a avanzar en las gestiones necesarias para ver su factibilidad».
Finalmente, el mandatario sostuvo que a favor de este posible emprendimiento se cuenta con la infraestructura del ex frigorífico, el punto geográfico de Toay es estratégico con salidas hacia toda la provincia, cuenta con la ciudad capital a 10 kilómetros y permite también generar disparadores para la producción local, enumeró.
Hay que recordar que el propietario de las tierras en donde se encuentra enclavado el ex frigorífico, es el Banco de La Pampa, con lo cual también sería necesaria la participación de la entidad bancaria para la posible concreción del proyecto.