Inicio La Pampa Rojas reclama por programas para municipios

Rojas reclama por programas para municipios

El intendente de Toay y diputado provincial electo Ariel Rojas calificó como «muy importante» el foro de jefes comunales peronistas que encabezó recientemente el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Santa Fe y destacó que los ejes temáticos principales pasaron por el crecimiento de las ciudades y el federalismo.
«Hubo una jornada de trabajo con distintas panelistas y temáticas, lo más importante que se trató pasó por el hábitat y el federalismo, y luego plasmamos ello en un documento para Alberto Fernández que cerró la jornada junto a Omar Perotti y Jorge Capitanich», gobernadores electos de Santa Fe y Chaco, dijo.
Sobre el federalismo, el jefe comunal pampeano destacó que «los fundamental es ver cómo se solucionan los problemas en cada municipio, en cada rincón del país y ese es el fuerte compromiso que asumió Fernández, antes con los gobernadores y ahora con los intendentes para trabajar juntos».
«Es muy importante este tipo de foros para empezar a solucionar los problemas», dijo Rojas, agregando que «hay que cuidar el uso del suelo y el crecimiento ordenado en los pueblos a través de los planes estratégicos. Fue muy productiva la jornada y volvimos esperanzados».
Además, explicó que el gobierno de Mauricio Macri llevó adelante prácticas centralistas y «nos miró a todos desde el Obelisco; y todas las políticas que había favorables a los municipios fueron vaciados hasta desaparecer, pero hoy renace la esperanza para ver cómo desde cada lugar se puede resolver las problemáticas».
«Fernández responde todo diciendo que va a trabajar con cada intendente, y las pequeñas cosas les iremos dando forma con el correr del tiempo, pero el compromiso que asume con los gobernadores e intendentes es fundamental para poner al país de pie nuevamente», siguió Rojas.

Elecciones.
Por otro lado, el intendente manifestó que «hoy estamos viviendo momentos difíciles, estamos cerca de ir a votar (en las elecciones presidenciales del 27 de octubre) y poder expresar lo que uno siente. Y todos los argentinos necesitamos a partir de diciembre un presidente que le importe toda la sociedad y no un sector minoritario».
«Hasta el 10 de diciembre de 2015, había programas que venían muy bien, vivíamos en una sociedad donde el otro importaba, el conjunto, había participación, se podían desarrollar los pueblos, situaciones que ahora se perdieron», advirtió tras participar del foro junto a otros intendentes pampeanos del PJ.