Inicio La Pampa Un pueblo blindado

Un pueblo blindado

QUIEREN SABER QUIENES FUERON A UN BANCO DE MACACHIN

La comunidad de Rolón reaccionó ante el primer caso de Covid-19 en Macachín. El Comité de Crisis se reunió de urgencia y tomó medidas preventivas. La más drástica fue solicitar a vecinas y vecinos que hayan concurrido a un banco de Macachín, donde trabaja la persona que dio positivo de coronavirus, lo comunique al hospital local. Por la noche se conocieron oficialmente cinco nuevos contagios en la localidad vecina y se acrecentó la preocupación.
El pasado domingo las autoridades locales reaccionaron por el rebote zonal del brote en Catriló. «Atento a los nuevos casos positivos de Covid-19, uno de ellos en la vecina localidad de Macachín, el Comité de crisis local se reunió en horas del medio día para evaluar la situación y los pasos a seguir», señalaron en un comunicado distribuido a través de la página oficial de la comuna en Facebook.
«Luego de analizar la información recibida, y de manera consensuada entre las autoridades municipales, policiales, y salud, se han dispuesto las siguientes medidas: reforzar el puesto de control sanitario en el acceso de la localidad, con presencia policial durante la noche, y sumar presencia adicional de personal jerárquico municipal durante el día», señalaron.
Además decidieron «limitar el ingreso de todo aquel ciudadano ajeno a la localidad que no tenga que realizar actividades esenciales. Aquellos que requieran servicios o productos, deberán realizar los mismos de forma online o telefónica, y retirar los mismos en la casilla de acceso. Y solicitar encarecidamente a la población limitar los egresos e ingresos de la localidad a aquellos que sean imprescindibles o de fuerza mayor».

Macachín no.
Los integrantes del Comité de Crisis también lanzaron otra petición. «Recomendamos evitar viajar a la localidad de Macachín u otras localidades con casos positivos de Covid-19 hasta en tanto no se normalice la situación», indicaron.
Y en consonancia, lanzaron otro pedido que tiene que sería complementaria a la tarea del Hospital Heraclio Luna en la trazabilidad del virus. «Toda persona que fue al banco de Macachín la semana del 20 al 24 de julio, comunicarse inmediatamente con el Hospital local», solicitaron.
También ayer, en la misma red social el municipio informó que «se procedió al cierre de las arterias en la localidad de la parte sudeste del meridiano Quinto», es decir el límite con la provincia de Buenos Aires. La misma medida tomaron en Anchorena.
Del mismo modo reclamaron el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno provincial. «Son tiempos difíciles pero si actuamos con responsabilidad y empatía por los demás, ya que ninguno de nosotros está a salvo de esta enfermedad, podremos superar esta crisis», concluyeron.
Por la noche, en el informe oficial de Salud de la provincia confirmaron cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en Macachín, con lo cual suman seis en la localidad, todos relacionados con el brote en Catriló.