Rolón y Pichi Huinca se suman a un plan

"VIVIENDAS LA PAMPA"

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Tebes, y los intendentes de Rolón, José Ferreyra, y de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, firmaron sendos convenios de adhesión al Plan Provincial “Viviendas La Pampa”. El documento es el punto de inicio de la construcción de cuatro casas sociales en cada localidad.
Sobre el plan Tébes informó que trabajan en forma conjunta, Gobierno provincial y municipios, para construir 600 viviendas, destinadas a localidades de hasta 10.000 habitantes, según el Censo Nacional del año 2010. Aclaró que los beneficiarios son familias con ingresos bajos.
Las casas tendrán dos dormitorios, baño y cocina comedor y serán financiadas en común. “La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de 400 mil pesos por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda”, reveló Tébes.
El titular de la cartera de Hacienda agregó detalles de la operatoria. “Las Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Asimismo serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios”, añadió.
El presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca opinó sobre el aporte provincial. “Es de suma importancia para nosotros esta firma de convenio; ya tenemos los adjudicatarios listos, la obra en sí será de construcción tradicional, con unos 57 metros cuadrados, es una gran inversión que hace el Gobierno de La Pampa ya que desde Nación nos hemos sentido discriminados en el tema habitacional”, expresó.
A su turno el intendente de Rolón festejó la novedad. “Es una gran noticia para nuestra gente; ya hemos hablado con los adjudicatarios, quienes van a ser parte de la mano de obra. Estamos muy felices de concretar este tipo de obras”, concluyó.