Román Ramonda actuará en la noche inaugural del Festival de Cosquín 2019

El pampeano Román Ramonda fue convocado para participar en la noche inaugural del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2019. La edición número 59 comenzará el próximo sábado 26 de enero. Es la primera vez del músico como solista en el escenario Atahualpa Yupanqui.

En diálogo con LA ARENA, el artista manifestó su felicidad y la del grupo con la noticia. “Hoy se oficializó la grilla completa del festival y el paso por el escenario mayor es una realidad. Imaginate la alegría que tenemos. Es la principal vidriera que tenemos los artistas para exponer nuestra música. Mi proyecto se podrá conocer a nivel nacional y eso es uno de los aspectos más importantes”, indicó.

Ramonda compartirá la noche con artistas de la talla de Soledad, León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, en un homenaje a Mercedes Sosa, Emiliano Zerbini, entre otros. “Mi espacio en la noche inaugural es increíble, es un apoyo enorme de toda la gente de Cosquín”, relató.

“Todo artista necesita el respaldo de Cosquín y del escenario mayor. Es un escalón enorme”, afirmó Ramonda. El músico, oriundo de Embajador Martini, destacó el apoyo de todos los pampeanos para con su trabajo. “El sábado 26 yo tenía la fecha reservada para actuar en el festival de Intendente Alvear y cuando llegó la noticia de lo de Cosquín no tuvieron ningún inconveniente en cambiarme el día, con todo lo que esto significa”, destacó.

Hace pocos meses presentó su nuevo material discográfico, Instinto, que será parte de la presentación en el Atahualpa Yupanqui. Además, tocará canciones que recorrerán toda su carrera como solista. “Mis show son muy variados y voy a tratar de hacer todos los estilos que me caracterizan, folklore, tango, música clásica. Además, estamos trabajando fuertemente en lo visual para que sea un espectáculo completo y presente todo mi proyecto”, finalizó.