Román Ramonda llega a Santa Rosa y presenta su nuevo disco

El músico pampeano, Román Ramonda, llega a la ciudad capital para lanzar su nuevo disco “Instinto”. Se presentará en “La Peña de la Colo”, este sábado 18, en el Club Español. El pianista, acordeonista y cantante, oriundo de Embajador Martini, está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Luego de tocar varios años con diferentes artistas, como el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y Los Cuatro de Córdoba, se lanzó como solista. Durante el verano 2017-2018, recibió grandes distinciones como la de “Artista destacado” de la Peña Oficial de Cosquín o la de “Consagración del público” en el Festival Nacional de Baradero.

En diálogo con LA ARENA, Román aseguró que está “muy ansioso, esperando que llegue el momento”. “Santa Rosa me recibe siempre muy bien y me ha demostrado mucho cariño. Este es un evento de mucha relevancia y es el lanzamiento oficial de mi disco, que es como un hijo por todo el trabajo que conlleva”, expresó el músico.

Antonella Gallardo, Lucas Maidana, el dúo Amukán y el Ballet Claro en el Monte de Toay serán otros de los artistas que compartirán la noche junto a Ramonda. “Estamos acompañados de grandes amigos”, sostuvo.

“Estaba habituado a presentar el disco en teatros, pero decidimos que este fuera distinto. Será en un formato peña ya que el material es mucho más festivalero. Vamos a recrear el show que realizamos durante todo el verano pasado y estrenaremos canciones que tenemos previstas para el próximo verano”, destacó.

El músico adelantó que “Instinto” va en la misma dirección que “Ecléctico”, su anterior material. “Tiene mucha diversidad de género, hay folklore, tango y hasta un poco de música clásica. La novedad es que tuvimos grandes invitados, como Horacio Banegas, el Dúo Coplanacu y la Pepa Brizuela. Además hay 3 canciones de mi autoria”, indicó.

Román afirmó que está atravesando uno de sus mejores momentos y que el 2018 fue el año en donde más despegue tuvo. “Mi carrera tomó mucha visibilidad, ya sea por los festivales o por la televisión, en noviembre nuevamente estaremos presentándonos en “La Peña de Morfi”, adelantó.

Por último, el músico aseguró que gestionar en la actualidad es muy difícil, “hay que buscar la manera y optimizar la creatividad para que lo económico no sea un impedimento para seguir tocando”. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Platense música (Lagos 47), en La Segunda (Mitre y Roque Sáenz Peña – Toay) o al 2954 15444439.