Inicio La Pampa Romero y Cantelmi se lucieron

Romero y Cantelmi se lucieron

MOUNTAIN BIKE: TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO LA REVANCHA

El achense Damián Romero y la piquense Yésica Cantelmi se impusieron en la carrera de mountain bike, que por la tercera fecha puntable del campeonato La Revancha se disputó ayer domingo a la mañana en el Autódromo Provincia de La Pampa, con la participación de 208 ciclistas y la organización de la Agrupación Ruta 14.
Por senderos que siempre presentan un desafío para los ciclistas, Romero sorprendió con la victoria, la primera en este certamen ante rivales que tienen mayor experiencia en este tipo de competencias.
«Hace un año y medio que corro en ciclismo. Largué con el objetivo de llegar primero en mi categoría, pero después le terminé ganando a todos», dijo Romero, al tiempo que agregó: «En la primera vuelta me dediqué a conocer el circuito, y en las restantes fui más seguro».
«La verdad que tuve distintas sensaciones durante la carrera, nunca antes había rodado solo y terminé primero», manifestó.
Romero superó en la general a Mauricio Rovira, mientras que Jorge González, otro de los candidatos a la victoria, perdió ritmo por pinchadura.
Por categorías, «Mauri» Rovira fue primero en la categoría elite, con un tiempo de 1 hora y 27 minutos para completar los 46 kilómetros, escoltado por su hermano, Gonzalo Rovira, con 1h28m10s, y tercero fue el olavarriense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec, con 1h28m. Cuarto concluyó el achense Jorge González y quinto llegó Marcos Fernández.
Damián Romero, con 1h26m, triunfó en master A, superando a su coterráneo Elías Spon, con 1h27m, y el dorilense Wilson Rodríguez, con 1h27m. Justino Laffeuillade fue cuarto y Cristian Ring, quinto.
El achense Omar Coria, con 1h27m, ganó en master B, seguido por los santarroseños Waldo Medina, con 1h28m, y Sebastián Lastiri, con 1h28m. El achense Jorge Spon fue cuarto y el santarroseño Pablo Escudero, quinto.
En master C se impuso el piquense Juan Carlos Zigler, con 1h31m, superando a los santarroseños Patricio Pelizzari, con 1h31m, y José Luis Díaz, con 1h32m. Cuarto quedó Héctor Jeger, con 1h34m, y quinto, el trenquelauquense Sandro Buffarini, con 1h35m.
Hugo Breser, con 1h31m, prevaleció en master C, escoltado por Guillermo Faccipieri, con 1h32m43s, y Eduardo Santana, con 1h34m35s. Cuarto fue Rubén Cabrera y quinto, Jorge Merz, todos de Santa Rosa.

Cantelmi.
La múltiple campeona argentina, la piquense Yésica Cantelmi, triunfó en la general y en damas A, con un tiempo de 1 hora y 22 minutos en los 46 kilómetros, superando a la achense Bibiana Galván, con 1h49.
En damas B se impuso Carolina Solera de Santa Rosa, con un registro de 1h33m, aventajando a las achenses Luciana Hirtz, con 1h40m35s, y Liliana Pérez, con 1h49m28s.

Promocionales.
La achense Romina Galván ganó en Promocionales A, seguida por Flavia Alonso, también de esa ciudad, y tercera quedó Daniela Morales, de Rancul. Luego quedaron Julieta Tieri y Clarisa Torra, ambas de la capital pampeana.
En promocionales B quedó primera la santarroseña Analía Fernández, superando a las achenses Verónica Villar y Erica Arroyat.