Inicio La Pampa Romina jugó el Mundial en Roma

Romina jugó el Mundial en Roma

LA JUGADORA PAMPEANA HIZO DOS GOLES EN EL CERTAMEN

La futbolista piquense Romina Díaz (33), dejó su sello goleador en el Campeonato Mundial que se disputó durante los últimos días en Roma, Italia, bajo la organización de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). Con la camiseta de la Selección Argentina aportó dos goles en el camino al tercer puesto del certamen.
Durante la competencia, la pampeana fue parte de los cinco partidos que jugó el elenco nacional, que incluyó una goleada a Inglaterra, un trabajoso triunfo ante México y una victoria frente a las locales, que valió el tercer escalón del podio.
En el debut Argentina goleó por 9 – 2 a Inglaterra. En este choque la piquense hizo sus dos goles en el certamen. Luego le siguió una dura derrota por 6 – 1 frente a Italia, y un importante triunfo por 3 – 2 ante México.
«Contra México fue un partidazo, porque es la primera vez que Argentina le gana», le contó a LA CHUECA desde Italia.
Con estos resultados el elenco nacional avanzó a semifinales, donde la contundencia de Rusia y la solidez de su arquera, dejaron a Argentina afuera de la final.
«Perdimos 1 – 0 contra Rusia, en el partido más injusto de mi vida. Ellas llegaron dos veces y nos hicieron un gol. Nosotras hicimos un gran partido y la arquera de ellas nos sacó un montón de pelotas, pero en el fútbol hay que hacer goles y no los pudimos hacer», agregó. Luego llegó el turno del choque por el tercer y cuarto puesto, en el que las argentinas derrotaron a Italia por 3 – 0.
De esta manera el equipo Celeste y Blanco cerró su participación con un lugar en el podio, entre 24 conjuntos participantes.
«Con un plantel muy justo, hicimos un gran papel. Lo próximo que se viene con la Selección es la Copa América en Brasil el año que viene. Es un torneo muy lindo y ojalá que pueda jugarlo. Ya empezamos a recibir el apoyo de grandes marcas y la idea es seguir así», indicó.

Invitación.
Díaz fue invitada a ser parte del combinado Celeste y Blanco, para disputar el Campeonato Mundial en Italia desde el 24 al 28 de septiembre. La invitación se la hizo a principios del mes pasado, César González, entrenador del equipo nacional, que conoce a la pampeana de la Copa Gesell del año anterior.
El torneo fue organizado por la FIF7 y por la Federación Italiana de Mini Fútbol. Durante los primeros días se jugó la rueda inicial, luego los cruces eliminatorios y el sábado se cerró, con la disputa de la final y del partido por el tercer puesto.
La futbolista, en el ámbito local es parte del equipo del SOEM, que el año anterior se adjudicó el primer torneo provincial de fútbol femenino de La Pampa, y que este año llegó a instancias decisivas, en las que se impuso la Municipalidad de 25 de Mayo.
Además, hace pocos meses fue citada para jugar un partido amistoso contra la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, y también enfrentó al equipo de Racing Club de Avellaneda, en el Cilindro de Cemento.
A principios de año, había tenido una destacada actuación en el Campeonato Nacional disputado en General Belgrano, Córdoba.