Inicio La Pampa Rompieron una reja y sustrajeron 30 celulares de un comercio

Rompieron una reja y sustrajeron 30 celulares de un comercio

IMPORTANTE ROBO A LOCAL DE GENERAL PICO

El hecho damnificó a un comerciante de barrio Talleres de la ciudad de General Pico. Se llevaron una suma de 400 mil pesos. Vaciaron un estante de teléfonos de última generación que estaban disponibles para la venta. La investigación la lleva adelante la fiscala Soledad Forte.

Un comerciante piquense dedicado a la venta de equipos de telefonía celular, sufrió este viernes en su local de barrio Talleres, un importante robo por una suma cercana al medio millón de pesos, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. Tras forzar una reja, se llevaron cerca de 30 teléfonos nuevos.

Personal ligado a la investigación, indicó que el ilícito se produjo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, y que el propietario se percató del hecho cuando llegó este viernes a la mañana para abrir el local comercial que está ubicado sobre la calle 17 entre 8 y 10 de esta ciudad. El damnificado es David Rivera, propietario del comercio «Celular Planet».

Según informaron, el o las personas que ingresaron al local, lo hicieron tras violentar la reja que da a la calle, y luego de romper el vidrio del frente. Una vez dentro del comercio, vaciaron una vitrina que tenía cerca de una treintena de equipos nuevos, de última generación y algunos muy costosos. El importante robo, lo habría damnificado en una suma de cercana o superior a los 400 mil pesos.

Este viernes a la mitad de la mañana, se pudo ver un importante despliegue policial en la cuadra en la que se cometió el hecho. Personal de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Claudio Fontan con supervisión y coordinación del comisario José María Giordano, trabajó en el lugar junto con los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que tomó fotografías y levantó rastros, que pudieran llevar a identificar a los presuntos autores del robo.
La investigación judicial la lleva adelante la fiscala Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.

Elementos recuperados

En el marco de otra investigación policial, efectivos de la Comisaría Segunda, ayer viernes a la mañana recuperaron los costosos elementos que le habían robado a un carpintero de la ciudad durante la jornada del jueves.

Este viernes a la mañana, en el marco de esta investigación, la policía realizó distintos allanamientos en el sector del barrio Ranqueles, donde logró recuperar diferentes elementos que habían sido denunciados como robados: un compresor, taladros eléctricos y otros instrumentos del rubro de la carpintería, por un valor estimado de 70 mil pesos.

Además, en el lugar de los allanamientos se demoró a dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Justicia para determinar el grado de participación que tuvieron en el hecho investigado. Esta causa, como la del robo a la casa de celulares, también la lleva adelante la fiscala Forte.