Rotary Club premió al “Mejor Compañero”

GENERAL ACHA: HUBO UNA MENCION ESPECIAL PARA EL NIÑO QUE DEVOLVIO A SU DUEÑO LA BILLETERA

El Rotary Club realizó una nueva edición de la entrega de distinciones a los alumnos que fueron elegidos “Mejor Compañero” por sus pares, que asisten en establecimientos educativos de General Acha y localidades vecinas. El acto tuvo lugar en el Teatro Padre Buodo de esta ciudad.
Como sucede cada año la institución convocó a los jóvenes que terminaron un ciclo de sus etapas escolares para que, entre ellos, elijan a quien consideran que se ha destacado por sus valores de compañerismo, solidaridad, entrega voluntaria y generosidad. El reconocimiento alcanzó a estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas de General Acha, Quehué, Utracán, Chacharramendi, Unanue, Colonia Santa María, y Cuchillo Có.

Protocolo.
La institución cumplió con el protocolo para este tipo de ceremonias. Así fue que se procedió a izar los pabellones de Argentina y del Rotary Club. Se entonaron las estrofas del himno nacional, y su presidente César Llanos se dirigió a los presentes.
Posteriormente Nelly Zubeldía, responsable del Comité de Relaciones Públicas, prosiguió con el desarrollo del acto que congregó a un importante marco de público. Integrantes de la entidad entregaron las distinciones a los alumnos que resultaron elegidos como “Mejor Compañero” de los distintos establecimientos educativos.

Elegidos.
Los alumnos elegidos fueron: Nicolás Marticorena Ali (séptimo año, Escuela Técnico Agropecuaria); Nerea Loza y Marcos Valentín Nicoletti (Valle Argentino); Karen Magallanes y Ayelén Luján Urra Lajín (Mariano Acha); Milagros Lezcano, Micaela Prieto y Fernando Antenao (Normal); Edgar Themtham; Matías Espíndola (EPET 4); y Jonathan Lefín (Adultos).
A su vez recibieron mención: Alexander Ponce y Priscila Villegas (Escuela 11); Marina Aylén De la Cruz (Escuela 245); Ana Luz Sejas (Escuela 257); Mía San Vicente y Sheila Daiana Sánchez (Escuela 145); Candela Coria y Lautaro Maximiliano Giménez (Escuela 164); Grecia Berdugo (La Inmaculada); Milagros Ibel Astudillo y Tania Melany Navarro (Escuela 177); Milagro Berhau Pérez (María Auxiliadora); Estefanía Noelia Jofre (Escuela 8); y Joaquín Benvenuto (Adultos). Todos de esta ciudad.
Mientras que por el secundario rural de Chacharramendi, el reconocimiento fue para Fiorella Gérez; Milagros Torres (Escuela 144 de Unanue); Maribel Beatriz Navarro Guizamburu (Escuela 176 de Chacharramendi); Abigail Rocío Frank Sosa (Escuela 59 de Colonia Santa María); Paula Espíndola (Escuela 73 de Utracán); y Diego Fernando Acuña (Escuela 32 de Quehué).

Mención.
Además se hizo efectiva la mención especial a Mariano Viola, alumno de sexto grado de la Escuela 11 de esta localidad, que tuvo un gran gesto al devolver la billetera a su dueño, inmediatamente después de haberla encontrado tirada en la vereda, y con una considerable cantidad de dinero en su interior.
De esta manera el Rotary Club cumplió con el objetivo de fomentar la amistad, la ética y la honestidad, en el ejercicio de todas las profesiones. Como así también en el ámbito escolar, promoviendo el desarrollo de la buena voluntad y la paz en la comunidad.
El Teatro Padre Buodo contó con la presencia de directivos de las instituciones educativas, docentes y las familias de los alumnos.