Inicio La Pampa Roth se desvinculó del accionar policial

Roth se desvinculó del accionar policial

CAMPOS: ACUSACIONES CONTRA EFECTIVOS

El intendente de General Campos, Mario Roth, rechazó todo tipo de vinculación a cualquier actividad lícita o ilícita por parte del personal policial asignado a esa localidad.
En los últimos días, la abogada Aldana Prost en una entrevista radial en Santa Rosa, que después se reprodujo por distintos medios y redes sociales, hizo referencia a persecuciones innecesarias y desproporcionadas, en especial contra mujeres, por parte de la Policía local. También manifestó que el Ejecutivo municipal avalaba mucho el accionar policial local, que existe connivencia y encubrimiento de la violencia por parte del municipio.
Acorde a lo expresado por la abogada, desde la comuna negaron terminantemente cualquier tipo de connivencia, encubrimiento o participación en cualquier grado, relacionados con los hechos de violencia descriptos por la abogada, tales como femicidios, violencia de género, abuso de autoridad, rondas y controles excesivos sobre algún domicilio en particular.
«Ni la Municipalidad ni el intendente (Mario Roth), electo sucesivamente por el pueblo, se sirven de la Policía para mantener un determinado orden en la localidad, tal como afirmara Prost», indicaron.
En ese sentido, dijeron que «se iniciarán las acciones legales pertinentes en forma inmediata, con la finalidad de que la abogada Aldana Prost realice la presentación judicial de las pruebas en que fundamentó sus afirmaciones con relación a la municipalidad y al intendente o realice
las denuncias penales pertinentes. En su defecto, deberá realizar la retractación pública de sus dichos en los medios en que se han reproducido sus declaraciones», concluyeron en un comunicado.

No hay denuncia.
El jefe de la UR III, Marcelo Alarcón Palomeque, había informado el viernes que por el momento no se ha recibido ninguna denuncia contra el accionar de un efectivo que presta funciones en el destacamento de General Campos. Tampoco, aclaró, se ha receptado una presentación en la comisaría de Alpachiri, de la que depende esa dependencia policial.