domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Roturas en la Escuela 180

Roturas en la Escuela 180

OTRA COLEGIO VICTIMA DE HECHOS VANDALICOS

Nuevamente la Escuela Primaria 180 fue víctima de hechos vandálicos. En esta ocasión, desconocidos ingresaron al establecimiento educativo, durante el fin de semana, sacaron uno de los matafuegos de la pared y lo vaciaron en el patio interno de la institución, cerca de las aulas. Además, rompieron una cañería en el techo a la altura del ingreso. Sin embargo, a pesar del desmadre, las clases no se vieron afectadas.
En menos de un mes la Escuela 180 de la ciudad de Santa Rosa fue escenario de los inexplicables actos vandálicos. Esta vez, entre el viernes a la tarde y el domingo por la noche, un grupo de desconocidos lograron forzar uno de los ventiluces de las instalaciones e ingresaron al interior del colegio.
En principio, se estimó que podría haber sido un intento de robo, pero con el pasar de los minutos esta idea se fue desinflando ya que, además de los destrozos, no había faltante de ningún elemento u objeto de valor en el establecimiento.
El patio interno de la escuela, el cual se encuentre frente a varias de las aulas, fue sector más afectado. Allí, vaciaron el interior de uno de los matafuegos. Además, rompieron una de las cañerías ubicadas arriba de uno de los ingresos del edificio.

Clases, normales.
Derli Aguirre, directora de la institución, dialogó con Radio Noticias y dio más detalle de lo sucedido en el colegio. Según explicó la docente, se tomó conocimiento de la situación en el momento en que los porteros abrieron la escuela minutos previos al inicio de las clases.
A pesar de los destrozos, la autoridad escolar aclaró públicamente que las clases se dictan de manera normal durante este lunes aunque hubo padres que, por prevención, determinaron retirar a sus hijos por la posibilidad de algún problema respiratorio.
«Algunos alumnos se retiraron por decisión de los padres, algunos porque no pensaban que íbamos a poder limpiar, supongo, y otros por posibles casos de alergia» al contenido de los matafuegos que fue desparramado en el patio cubierto de la institución educativa, precisó Aguirre, quien remarcó que las actividades escolares no serán interrumpidas.

«Es normal».
Consultada sobre si se constató la versión de robo, la docente señaló que «al parecer no se llevaron nada», al mismo tiempo que dio a conocer que este tipo de hechos vandálicos son bastante frecuentes en esta escuela. «Es normal que los fines de semana pase esto, hace una semana rompieron un caño», expresó al ejemplificar que «siempre hay menores de edad jugando en el patio de la escuela».
Sobre la seguridad del colegio, Aguirre dijo que el colegio no dispone de personal de seguridad pero que sí hay elementos de prevención para este tipo de hechos. «Tenemos una alarma, en un determinado circuito donde está el sector administrativo del colegio y hay otra alarma que pusimos hace dos años porque hubo una rotura muy grande en varias puertas y ventanas», precisó.
En Ataliva Roca, días atrás otro grupo de vándalos destrozó las instalaciones del colegio René Favaloro y la Escuela Primaria 45 lo que provocó el enojo social y hasta una pueblada que pidió por la presunta inacción municipal y policial.