Inicio La Pampa Llega una estrella del básquet a Santa Rosa

Llega una estrella del básquet a Santa Rosa

EL EX JUGADOR DE LA SELECCION ARGENTINA LLEGARA A SANTA ROSA

En el año 2000, Rubén Wolkowyski cumplió el sueño de llegar a la NBA, siendo el primer argentino en fichar para un equipo de la liga más importante del mundo. Cuatro años más tarde «El Colorado» formó parte de la Generación Dorada que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Retirado del básquet profesional, ejerció como entrenador en España, dictó clínicas y participó en Campus en diversas provincias argentinas con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y colaborar con la formación de nuevos talentos.
«El Colo» será una pieza fundamental en el cuarto Campus Spalding, que se desarrollará en el club Estudiantes de nuestra ciudad entre el 18 y el 22 de diciembre.
El ex integrante del seleccionado argentino resaltó la importancia que tendrá esta experiencia, que además contará con la presencia del entrenador Rubén Magnano. «Para los que recién comienzan a jugar al básquet, entrenar con ex jugadores de elite, con gente que estuvo en la Selección argentina, con uno de los mejores entrenadores nacionales, les hace descubrir lo que es el básquet en sí. Más allá de que ellos quieran estar con nosotros o quieran compartir un momento con nosotros, descubren cómo se entrena y de la mejor manera con cada uno, en las estaciones que se hacen en el Campus. Los que ya tienen varios años jugando, se les muestra los errores que cometen, se les corrige lo que vienen haciendo mal, se le dan nuevos ejercicios para que sigan aprendiendo», dijo el «Colo».
Por otra parte, Wolkowyski manifestó que si bien la capacitación está orientada a chicas y chicos, no hay diferencias en los entrenamientos que se brindarán. «Por más que sea de ambos sexos se orienta de la misma forma. El básquet es una sola palabra, no se distingue entre masculino y femenino, el básquet no tiene color, no tiene raza, no tiene edades, no tiene sexo, entonces el básquet se enseña a todos en una misma forma y cada uno lo va aprendiendo de la mejor forma y la capacidad que tenga para aprenderlo. No todos somos iguales y eso lo tenemos que saber. Tenemos que tratar de que todos aprendan, a algunos les va a costar más que a otros, pero es el objetivo, poder luchar y tratar de que ellos puedan sentirse cómodos aprendiendo. Se entrena al cien por ciento en todos los niveles para que aprendan correctamente».