Inicio La Pampa Rueda de reconocimiento por los apremios en Telén

Rueda de reconocimiento por los apremios en Telén

POLICIAS ACUSADOS

La Justicia realizó el martes una rueda de reconocimiento en el marco de la investigación por los supuestos apremios ilegales de los que fue víctima Jorge Toledo, un puestero de Telén. Por el caso fue descabezada la comisaría de esa localidad y cuatro agentes policiales fueron imputados.
De hecho, el propio Toledo y dos personas que se encontraban ese día con él en el campo, fueron quienes tuvieron la tarea de pararse, vidrio de por medio, frente a un grupo de personas entre las cuales estaban los imputados, para efectivizar la medida de prueba.
Lisandro Ranocchia, el abogado que patrocina a Toledo, informó a este diario que el trabajador rural reconoció a tres de los policías, mientras que las dos personas que aquel día fueron testigos del procedimiento policial, reconocieron a los cuatro y aportaron incluso la información de donde iba sentado cada uno de ellos en la camioneta en la que trasladaron a Toledo.
La presunta golpiza policial contra el peón ocurrió el miércoles 3 de junio, en el campo «El Dimoy», ubicado sobre la ruta 10, kilómetro 230. Según la denuncia, tres patrullas con dieciséis policías se presentaron en el campo para realizar un procedimiento por un supuesto caso de caza ilegal. En el campo estaban Toledo y otras dos personas limpiando una picada. Cuatro de los efectivos habrían subido a Toledo a una patrulla y lo llevaron a un lugar alejado del resto, donde, según el peón, lo golpearon salvajemente a la vez que le exigían que implicara a un vecino de Telén, Juan Correa, en un falso caso de abigeato.
¿Quién es Correa? Se trata de un hombre de 47 años, que vive en Telén, y tiempo atrás tuvo su primer problema con la Justicia, luego de pelearse a golpes en la vía pública, en Victorica, con un ex policía. Desde entonces, sostuvo el telenense, empezó a sufrir una persecución policial.