Inicio La Pampa "Ruiz nunca fue empleado del partido"

«Ruiz nunca fue empleado del partido»

El presidente del Partido Justicialista pampeano, Rubén Hugo Marín, aclaró ayer que Alan Ruiz, un supuesto agente de inteligencia de la AFI, «nunca ha sido empleado de nuestro partido». Lo hizo luego que el senador Juan Carlos Marino señalara a Ruiz como uno de los involucrados en la maniobra que perjudicó su candidatura a gobernador pampeano.
El ex gobernador Marín hizo llegar ayer a la Redacción de LA ARENA una nota en la que salió al cruce de la declaración de Marino que vinculó a Ruiz con el PJ pampeano. Marino formuló estas declaraciones en una entrevista que el jueves por la mañana brindó en Radio Noticias y que fueron reproducidas en la edición de ayer de LA ARENA.
«El señor Ruiz nunca ha sido empleado de nuestro partido», sostuvo Marín. «Seguramente el senador se habrá confundido con el cargo que esa persona pudo tener en el Gobierno (provincial), de lo que no tenemos injerencia alguna», remarcó.
Marín aprovechó la oportunidad para expresar su rechazo a esta supuesta «operación política» contra Marino -consideró que se trata de «vergonzosos episodios de los que La Pampa nunca registró en su historia política- y reclamó la «más profunda investigación para desalentar repeticiones».
El nombre de Alan Ruiz comenzó a mencionarse esta semana cuando el programa ADN de la señal de cable C5N emitó un informe periodístico que señalaba que Carlos Javier Mac Allister operó con la Agencia Federal de Inteligencia para «bajar» a Marino de su candidatura a gobernador cuando ambos se postulaban dentro de la alianza Cambiemos, el senador por el partido radical y el ex secretario de Deportes de la Nación en su condición de referente macrista.
Según el informe, Alan Ruiz fue una herramienta clave en esa operación. El informe mencionó al agente como «un secuaz» del ex ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Tierno.