Ruralistas piden a Macri que “no cambie reglas de juego”

PAMPEANO CHIESA APUNTO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el pampeano Dardo Chiesa, reclamó hoy al Gobierno no cambiar las reglas de juego del sector agropecuario, y destacó que el sector reaccionó en forma positiva ante el actual esquema.
“La visión de subir derechos de exportación, de cambiar las reglas del juego, no sólo nos devuelven a épocas que creímos superadas, si no que vulneran el compromiso y la confianza, que generaron un proceso que no se debe detener”, indicó el dirigente.
Aclaró que “ante las dificultades y el debate ante la necesidad de reducción del déficit fiscal, es importante que se entienda que el sector contribuye y cumple. Algunas cosas se ven a simple vista, otras hay que aprender a mirarlas”.
“CRA hace un llamado especial a no cambiar el rumbo, a que el gobierno siga apostando al camino del crecimiento, del desarrollo, a la producción y al empleo”, dijo Chiesa.
El dirigente analizó que “el panorama de nuevas reglas de juego que generó la administración de Cambiemos, fue tomada como un compromiso de producción, empleo y desarrollo por parte del productor agropecuario”.
“La nuevas reglas devolvieron la libertad de comercio, permitiendo la exportación de carne, granos y oleaginosos, destrabaron a un sector altamente competitivo a invertir en procesos tecnológicos, en una clara apuesta de producir más, generar más divisas, y desarrollar el interior de una Argentina relegada”, afirmó el dirigente.

“El sector cumple”.
Chiesa señaló que “el mensaje de la competitividad, de integrarnos al mundo, buscar colocar nuestros productos en forma sustentable, de la mano de un Gobierno que allanaba los caminos de la producción generó una avalancha de inversiones y procesos, algunos visibles y otros no en el corto plazo, pero que sin duda generarán un fuerte impacto positivo sobre la economía nacional”.
“Cosechas récord de trigo y de maíz, con la vuelta a un esquema de rotaciones más acordes a la sustentabilidad de los suelos”, fue uno de los tópicos que movilizó el sector, según la visión del presidente de CRA. Añadió que “el sector cumple, lo ha hecho hasta hoy y lo seguirá haciendo”.

“Nos defraudó”.
Hace unos días Chiesa admitió su enojo contra algunas políticas agroganaderas, tomadas por la gestión del presidente Macri. Manifestó su crítica puntual por el aumento de las alícuotas al biodiesel.
“¿Qué tenemos que hacer? ¿Volver a las protestas de la 125 y juntar a 300 mil tipos en la ruta para que entiendan? Esto de enterarnos por los diarios inquieta a los productores, hay muchos que están enardecidos y tienen la 125 a flor de piel. El gobierno nos defraudó”, dijo Chiesa.
La advertencia es al gobierno nacional por la polémica generada en torno a las retenciones a la soja, como así también al aumento de las alícuotas al biodiesel.