Inicio La Pampa Ruta 10: piden colocar postes SOS

Ruta 10: piden colocar postes SOS

EN EL TRAMO DEL OESTE PAMPEANO

La diputada provincial Lorena Clara (Cambiemos) pidió al Poder Ejecutivo Provincial que se financie la colocación de Postes de Emergencias SOS, con tecnología moderna, en la ruta provincial 10, desde el cruce con la ruta nacional 35 hasta la localidad de Santa Isabel.
La legisladora opositora destacó que en ese trayecto no hay cobertura telefónica ni de internet, y solo se cuenta con estos servicios de comunicación cuando los automovilistas se están acercando a las localidades que tienen sus accesos sobre la ruta provincial 10.
La diputada oriunda de Winifreda indicó la necesidad de instalar los postes SOS resaltando el incremento del tránsito en esa zona, ya sea por cuestiones laborales, comerciales o turísticas. «No solo son pobladores de nuestro oeste quienes la transitan a diario, sino además por habitantes de otros puntos de nuestro país que la atraviesan para acceder a otras provincias limítrofes», dijo Clara.
Los Postes SOS son puestos telefónicos gratuitos en comunicación directa ante una emergencia que comprometa la vida, la integridad o seguridad de una o más personas y desperfectos mecánicos en un vehículo u otro medio de transporte.
«La colocación de este servicio con tecnología moderna, en sectores estratégicos de la traza, generará nuevos servicios, comunicación y seguridad, principalmente para nuestros pobladores oesteños, dijo Clara.