Ruta 10: vuelco con cuatro mujeres heridas

SINIESTRO VIAL CERCA DE WINIFREDA

Una camioneta del gobierno provincial protagonizó un vuelco en las primeras horas de la mañana de ayer en la ruta provincial 10, en cercanías de la localidad de Winifreda, y sus cinco ocupantes, entre ellas cuatro mujeres, resultaron con heridas de distinta consideración.
Una pick up Toyota Hilux doble cabina había partido desde Santa Isabel y se dirigía a Santa Rosa con personal de la delegación oeste del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que trabaja en las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Aguila y Victorica. El chofer Pablo Mirazo, empleado municipal de Santa Isabel, iba acompañado de Mónica Rubín, Silvia Rodríguez, Cristina Fuentes y Nora Benítez.
El siniestro vial se produjo a 5 kilómetros al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, ubicado frente al arco de entrada a Winifreda. El vehículo oficial, perteneciente al ministerio mencionado, circulaba por la ruta provincial 10 cuando volcó y quedó estacionado de costado en la banquina derecha entre varias plantas.
El conductor de un transporte escolar de Winifreda, que iba detrás de la camioneta, observó lo sucedido e inmediatamente detuvo la marcha para auxiliar a los heridos y dar aviso a los socorristas. Minutos después, arribaron al lugar del hecho ambulancias, y personal policial y del cuartel de bomberos voluntarios de Winifreda.

Los heridos.
Mirazo, el conductor de la pick up, resultó ileso. El hombre contó a los efectivos policiales que perdió el control del rodado tras el reventón de un neumático y que todos los pasajeros llevaban colocado el cinturón de seguridad.
Los accidentados fueron trasladados al hospital “Juan Smith” de Winifreda donde recibieron las primeras atenciones médicas. Dos mujeres quedaron en observación y las dos restantes derivadas a otros centros sanitarios. Cristina Fuentes fue llevada a la clínica Faerac de Santa Rosa dado que presentaba fractura de muñeca y codo. En tanto que Nora Benítez quedó internada en el Sanatorio de la capital pampeana, según señalaron los voceros consultados.