Inicio La Pampa La ruta a Monte Hermoso, en marzo

La ruta a Monte Hermoso, en marzo

SE APLAZO LA REPARACION

Autoridades municipales y referentes del sector turístico y comercial del balneario bonaerense de Monte Hermoso celebraron la decisión de Vialidad nacional de postergar hasta marzo el alteo definitivo del kilómetro 608 de la ruta nacional 3, tramo que se había inundado en enero pasado y donde actualmente se transita por un precario terraplén.
Esa ruta es el principal acceso que utilizan los veraneantes pampeanos para ir hacia Monte Hermoso y Pehuen Co, dos de los más elegidos durante la temporada estival.
«Estamos contentos no sólo por la forma en que se resolvió la situación, sino también porque se atendió el reclamo de toda una comunidad que estaba preocupada. Se tomó una medida muy razonable», enfatizó el intendente Marcos Fernández al diario bahiense La Nueva.
El jefe comunal subrayó que la obra -elevar la ruta 2,35 metros para evitar nuevas inundaciones- es «muy necesaria», por lo que su comuna respaldará «todas las acciones que de aquí en más lleve adelante Vialidad Nacional para adjudicarla y darle inicio el 1 de marzo de 2020. De cara al verano, lo que necesitamos ahora es que se haga un fuerte trabajo de bacheo y que la Agencia Vial controle el tramo. La seguridad es una prioridad y el kilómetro 608 sigue estando en estado precario», sostuvo.
«Evitaron un caos, porque los trabajos se iban a desarrollar en plena temporada turística, con la cosecha en marcha y el continuo fluir de camiones al puerto. Es una obra prioritaria, pero si se hacía en el verano nos iba a afectar mucho en lo comercial, opinó Claudio Biragnet, presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso. Según se había anunciado en un principio, Vialidad Nacional iba a realizar los trabajos en pleno enero.