Martes 09 de abril 2024

Sabarots dio a conocer parte de su gabinete

Redacción 05/11/2019 - 00.28.hs

El intendente electo de esta ciudad, Abel Sabarots, dio a conocer algunos de los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su primera gestión al frente de la Municipalidad de General Acha. Como dato relevante, se informó que se decidió elevar la dirección de Acción Social a secretaría de Desarrollo Humano y Educación, debido al actual contexto económico y social que la comunidad afronta.
Desde el equipo de gestión del jefe comunal se sostuvo que al haberse adoptado esa determinación, se asume la responsabilidad de establecer el nexo con los distintos niveles de educación para introducir temas de índole local, tales como la superpoblación de canes y felinos, tránsito y reciclado de residuos, entre otras problemáticas.

 

Universidad.
Asimismo se buscará fortalecer el vínculo con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para el dictado de distintas carreras de grado y pregrado en la ciudad, y con las comunidades vecinas, para la difusión de las mismas. Otro de los objetivos, está orientado a llevar adelante una política de género, interrelacionándose con los distintos organismos provinciales.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Educación estará a cargo de Mirta Schefer, y la dirección de Género tendrá como responsable a Paola Pedernera. Mientras que la Dirección de Educación recaerá en la docente Lucía Ethel Thomas.

 

Hacienda.
Por otra parte se adelantó que la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico estará a cargo de Gabriela Aristegui, la dirección de Rentas será conducida por Viviana Musa, y la dirección de Personal por Javier Escala.
A su vez se puso en conocimiento que bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo económico, además de las propias de estas áreas en cuanto a las arcas municipales, tendrá la responsabilidad de acompañar a emprendedores locales, y dependerá de la misma la Dirección de Personal del Municipio.
Por ahora son los únicos nombres que de manera oficial se dan a conocer, respecto a quiénes acompañarán al jefe comunal electo durante su gestión. Aún falta confirmar los responsables de áreas muy importantes, como Deportes, Obras Públicas, Tránsito, Bromatología y Comercio, entre otras.

 

Acceso a la información
Abel Sabarots afirmó que durante su gestión se va trabajar en la creación de los cimientos necesarios para garantizar el acceso a la información pública y sobre todos los actos de gobierno. En un contacto mantenido con LA ARENA sostuvo que una de las herramientas fundamentales será el funcionamiento de una página web oficial que posibilite que todos puedan acceder a ese tipo de información.
Opinó que después de haberse cumplido 36 años de democracia, corresponde mejorar todo lo referido a la transparencia de todos los actos que forman parte de la gestión pública. De hecho recordó que en su carácter de diputado provincial, en su oportunidad presentó un proyecto relacionado a este tema. “Hace al principio republicano y al sistema democrático”, agregó Sabarots.
De esta manera el jefe comunal electo se refirió al estudio realizado por la Fundación Mediterránea, por medio del cual se hizo un análisis sobre el acceso a la información pública a través de las páginas web de un total de 70 municipios de todo el país. General Acha calificó como uno de los municipios menos transparentes del país. La ciudad se posicionó en el 60 lugar, lo que demuestra que la gestión de María Julia Arrarás se ha caracterizado por la falta de creación y utilización de canales que permitan garantizar el acceso a la información pública respecto a los actos desarrollados durante su mandato. Situación que el intendente electo se comprometió a modificar.

 

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