Sacan a perros de la calle

ARAA PIDE A LOS REALIQUENSES QUE ADOPTEN ANIMALES

Por pedido de las autoridades comunales de Realicó, la Asociación Realiquense Amiga de los Animales, ARAA retiraron los perros callejeros que estaban en la plaza Hipólito Irigoyen y en la iglesia y los llevaron al refugio que está ubicado en la zona noreste. Estos animales vagabundos generaron varios problemas, sobre todo mordeduras a los peatones como así también a las personas que concurren a misa o a la plaza.
Los perros vagabundos y que habitan en la terminal de ómnibus, colegios, entre otros sector del pueblo generan un severo inconveniente para la sociedad a pesar del esfuerzo que lleva a cabo el grupo de personas de ARAA.
Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que en el refugio hay alrededor de 130 perros que diariamente tienen que ser atendidos.
Los perros a pedido del municipio comenzaron a ser traslado hasta el refugio y otros en domicilios particulares por la falta de caniles. Además desde la comuna se trabaja para concientizar a la población sobre la tenencia y procreación responsable.
También se anunció otra campaña de castración gratuita que se llevará a cabo el 16 y 17 del presente mes. Los interesados deben solicitar turno en la dirección de Controles y Ambiente del municipio local hasta el 15.
Desde ARAA se solicita a vecinos que puedan adoptar alguna mascota se pueden comuniquen con la institución porque están desbordados, como así también piden que más pobladores se sumen a la tarea de cuidar a los animales. La próxima semana se estaría construyendo un nuevo perímetro para contener a los perros.